Pulpas congeladas: un negocio con el que Pulpa Frutta saca jugo todo el año

(Por LF) Pulpa Frutta es una marca que busca realzar y revivir el valor de lo natural a través de pulpas de frutas congeladas naturales, sin semillas, conservantes ni azúcares agregados. Se trata de un producto listo para ser consumido en jugos o smoothies, disponible en el mercado desde hace cuatro años y se destaca por ser rico, práctico y saludable.

Pulpa Frutta es un emprendimiento de Angélica Galeano y su esposo Thiago De Lima, ambos, amantes de las frutas, quienes, en febrero del 2018, tras mudarse de Brasil arrancaron con el negocio, sin embargo, la idea surgió antes. “En una oportunidad que vinimos a Paraguay, porque mi esposa es paraguaya, fuimos a comer a un restaurante y pedimos jugo natural, pero nos trajeron jugo en cartón. Al identificar que no se trataba de un producto natural, se lo dijimos al mesero pero nos dijo que sí lo era. A partir de allí, recorrimos varios locales y supermercados buscando opciones de zumos naturales pero no encontramos casi nada. Entonces nos dimos cuenta de que era un nicho a ser explotado, por lo cual decidimos venir y aventurarnos emprender en el rubro”, relató De Lima.

Las pulpas comercializadas son naturales y elaboradas a partir de materia prima nacional. “Al comienzo, tras analizar a fondo el tema del procesamiento para obtención de las pulpas, utilizábamos frutas brasileñas, pero después de probar las frutas paraguayas, nos dimos cuenta de que eran mucho más ricas y dulces, como por ejemplo la piña y el mburucuyá, por lo cual optamos por utilizar solo productos frutícolas nacionales”, resaltó.

La única fruta importada de Brasil es la guayaba, debido a que casi toda la producción nacional está comprometida con las fábricas de dulces, por lo cual es más difícil de adquirir.

“Apuntamos a brindar un producto que, además de ser 100% natural, les agilice y facilite la vida a los consumidores y que a la par, sea saludable. Así pueden beber un jugo sin la necesidad de tener que ir comprar la fruta y lidiar con pelar la cáscara. En este caso, nosotros lo hacemos, solo queda licuar y listo”, destacó el emprendedor.

Los sabores que comercializan son piña, piña con menta, mburucuyá, guayaba, frutilla, naranja, jugo verde y jugo rojo. “Nuestro jugo verde es uno de los más apreciados porque contiene siete ingredientes y uno de ellos es la moringa. Hicimos una alianza con la firma Tekove Green, que produce moringa orgánica y ellos nos facilitan el producto”, subrayó. 

Quizás te interese leer: Tekove Green: un superalimento con base de moringa que buscará referenciar la producción nacional en el exterior

Agregó que todas las opciones están disponibles durante todo el año. “También tenemos pulpa de mango, pero no es un producto con el cual contamos siempre porque es especial y porque, además, lastimosamente, no es tan requerido como los demás sabores. Realmente, nos gustaría que la gente consumiera más jugo de mango, pero aún existen mitos alrededor de la fruta como por ejemplo, que no es bueno mezclarla con agua porque cae mal y eso no es verdad”, afirmó.

Las pulpas son procesadas, almacenadas y congeladas para posteriormente ser entregadas. El canal de comercialización que manejan es por sistema de delivery vía WhatsApp o redes sociales. De Lima aseguró que todos los productos cuentan con registro y cumplen con las normativas de calidad y salubridad exigidas por el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN).

Movimiento del mercado

De Lima manifestó que las ventas fluyen muy bien, aunque con la pandemia bajaron un poco, como en la mayoría de los rubros, pero poco a poco fueron estabilizándose nuevamente.

“Ahora estamos con un incremento muy positivo, incluso mayor al que teníamos antes. Estamos creciendo y avanzando bastante bien, de la mano de mi esposa, que es la que en realidad lleva adelante la empresa con tesón. El jugo verde, los de piña, piña con menta, frutilla y naranja también tienen muy buena salida”, enfatizó.

La firma atraviesa un proceso de renaming (cambio de nombre) y la nueva denominación será D'Lima. “Estamos haciendo la transición, ya registramos la marca y pronto estaremos haciendo el relanzamiento y renovando el packaging”, adelantó.

Para más información sobre los productos y la empresa comunicarse al (0992) 378-739. En Facebook, la encontrás como Pulpa Frutta y en Instagram como @pulpa.frutta. 

Dónde ver gratis la final del Mundial de Clubes 2025 (transmisión histórica y revolucionaria del streaming deportivo, para la que DANZ invirtió 1000 millones de dólares)

(Por Maurizio y Maqueda en una creación colaborativa de MotorHome y XDXT) ¿dónde podrán los seguidores ver estos partidos de manera gratuita, legal y en alta calidad? La respuesta marca un cambio radical en la forma en que consumimos el fútbol global. Gracias a la plataforma de streaming DAZN, este año la transmisión del torneo, por primera vez en la historia, gratis, como nunca antes. 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Miami rompe récords: recibió más de 28 millones de visitantes en 2024 (y Florida entera ya supera 41 millones en el primer trimestre 2025)

(Por Vera)¿Qué hace a Miami una potencia en turismo y cómo puede aprovechar esa misma fuerza para potenciar aún más su liderazgo en negocios y pensamiento estratégico en la región? Moda, diversión, negocios, parques temáticos, gastronomía,eventos, nudismo, tecnología, compras, deporte las razones por las que Miami es cada vez más elegida son muchas.

Duración de lectura: 5 minutos

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Recuperar el movimiento, la vida y la autonomía: Bioéticos lanza terapias neurológicas con tecnología de Boston Scientific

(Por BR) Laboratorios Éticos, a través de su unidad de negocios Bioéticos, presenta una nueva oportunidad terapéutica para personas con enfermedades como el Parkinson, con el lanzamiento de un dispositivo de Boston Scientific DBS, una tecnología de estimulación cerebral profunda (DBS, por sus siglas en inglés) y estimulación de la médula espinal (SCS, por sus siglas en inglés).

¿Por qué Coquina Beach es el destino más bello para visitar en Florida y EEUU en 2025? (seguro no lo conocías)

(Por Vera) En un mundo donde la belleza natural y la experiencia auténtica se convierten en los principales reclamos turísticos, Coquina Beach emerge como un destino imprescindible en Florida y en todo Estados Unidos en 2025. ¿Qué hace a esta playa tan especial? ¿Por qué cada vez más viajeros, inversionistas y amantes del deporte y la cultura la consideran el paraíso escondido del sur de Florida? 


Tiempo de lectura: 5 minutos