Tiva da valor a la producción nativa, orgánica y nutritiva (con una gran variedad de granos, hierbas y especias)

(Por LF) Se trata de una marca perteneciente al Grupo Líneas Panchitas G, que se encuentra en el mercado desde hace dos años y que arrancó con la idea a proporcionar trabajo a familias nativas del país con la siembra de alimentos. De ahí nace el nombre Tiva, derivado de la palabra nativa. Actualmente produce y comercializa una amplia gama de granos, hierbas, especias y deshidratados que, en corto tiempo, se ganaron la aceptación de los consumidores y captaron la atención de mercados internacionales.

En diálogo con InfoNegocios, Daniel Alcaraz, gerente comercial de la empresa, comentó que Tiva, inició con el deshidratado de alimentos como cebolla y ajo, sembrados por comunidades indígenas del nordeste del Chaco, y de Yasy Cañy y Curuguaty en Canindeyú. Luego, ante la buena respuesta, decidieron expandirse y comenzar a incorporar nuevas opciones de alimentos orgánicos, saludables y nutritivos.

La firma, desde su apertura, fue evolucionando rápidamente y hoy produce, envasa y distribuye sus propios productos, en su planta industrial ubicada en Cañada del Carmen, compañía Zarate Isla, Luque.

“La oferta con la que contamos es bastante amplia, dentro de la línea de granos podemos encontrar arroz, garbanzo, lenteja, locro, locrillo, maíz pisingallo; tres tipos de porotos, negro, rojo y San Francisco, y alubia. Así también disponemos con una línea bien completa de hierbas que incluyen ajenjo, ambay, anís, afrazán, boldo, burrito, borraja, catuaba, cedrón, manzanilla, eneldo, cola de caballo, eucalipto, entre otros. Y en lo que respecta a la línea de especias, se pueden encontrar albahaca, comino, orégano, curry, cúrcuma, pimienta, pimentón, nuez moscada, laurel y otros más”, detalló.

Alcaraz agregó que, además, tienen proyectado lanzar harina de arroz, harina de garbanzo y harina de lentejas, y un poco más adelante, sales, condimentos gourmet, café, yerba mate, tés y aceites. “Queremos incluir todos los productos que se utilizan diariamente en la cocina, ese es nuestro objetivo”, precisó.

Al ser consultado sobre la demanda local y posibilidades de exportación, el gerente afirmó que la marca se está posicionando muy bien en mercado local al igual que ya existen interesados en el mercado internacional. “En este momento buscamos distribuidores del interior para ir sumando nuevos departamentos y en un futuro estar presentes en todo el país. Así también, estamos a puertas de exportar nuestros productos, estamos en tratativas con algunos países como España, Estados Unidos, el mercado Kosher y en Sudamérica con Brasil y Argentina. Esperamos poder concretar pronto las operaciones”, destacó.

Los productos pueden adquirirse en cadenas de supermercados como Biggie Express, Gran Vía, Real, La Bomba, al igual en el canal tradicional que abarca quioscos, despensas, tiendas y estaciones de servicio de todo Asunción y Gran Asunción.

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.