Andrea Campos Cervera, miembro del directorio de Boller, señaló: “Este sello reafirma nuestro compromiso de trabajar con ética, transparencia y responsabilidad, no solo como políticas, sino como decisiones cotidianas. Y, sobre todo, nos impulsa a seguir acompañando la transformación del sistema de salud en Paraguay, con ciencia e innovación, para que el lugar donde nacemos no determine el acceso a la salud que recibimos. Estamos muy agradecidos por recibir nuevamente este reconocimiento”.
En tanto el gerente de Legales y Cumplimiento, Luis Marcio Torales, expresó: “Para Boller, recibir por segunda vez el Sello de Integridad es mucho más que un reconocimiento: es la confirmación de que, con el ejemplo, se puede construir el Paraguay que queremos. Un Paraguay que hace las cosas bien y que orienta su actuación empresarial en valores y principios”.
El reconocimiento del Sello de Integridad destaca la robustez del programa de Cumplimiento Corporativo de Boller, sus mecanismos de prevención y gestión de riesgos, los protocolos internos de control, los canales de denuncia y la capacitación constante de sus equipos. Este programa de cumplimiento se consolida como un pilar esencial para asegurar que cada acción comercial se ejecute conforme a las regulaciones nacionales y estándares internacionales.
El fortalecimiento continuo de su sistema de cumplimiento forma parte del compromiso de Boller con la excelencia operativa, la integridad institucional y la responsabilidad corporativa, aportando al desarrollo de un ecosistema empresarial más confiable y competitivo.
Sobre el Sello de Integridad
El Sello Integridad es una distinción que busca promover una cultura de integridad en el sector empresarial y sensibilizar a las empresas sobre la importancia de prevenir la corrupción y el fraude. Este programa, impulsado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Contraloría General de la República (CGR), reconoce a las empresas que demuestran ética, honestidad y compromiso con la transparencia y las buenas prácticas
La certificación busca incentivar la promoción de una cultura de integridad en el sector empresarial privado, por medio de la implementación de programas de cumplimiento orientadas a prevenir la corrupción, promoviendo políticas y acciones que contribuyan a una cultura organizacional íntegra, orientado a la consolidación de un clima de negocios confiable.