GIMSA presenta su segunda Memoria de Sostenibilidad: un compromiso con el futuro

Grupo Internacional Mercosur SA (GIMSA) presenta la segunda edición de su Memoria de Sostenibilidad, informe que recopila y registra el desempeño e impacto de la empresa destacando los principales hitos obtenidos en el año 2023 como parte del compromiso constante de GIMSA con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social empresarial.

En esta edición la firma ratifica su dedicación a las prácticas empresariales responsables, que no sólo benefician a la empresa, sino también a las comunidades y el entorno en el que opera el Grupo Internacional Mercosur SA.

Algunos de los proyectos más emblemáticos son:

-Proyecto PUKU: un programa integral diseñado para mejorar la calidad de vida en las comunidades donde GIMSA tiene presencia a través de capacitaciones, proyectos de infraestructura y la producción y comercialización de bienes que reflejan el compromiso social de la empresa.

-Texiclo: en el marco de un esfuerzo continuo por fomentar la economía circular, se ha expandido el programa Texiclo donde semanalmente son rescatados retazos de tejidos para la reutilización de nuevos productos logrando reducir significativamente el desperdicio y promoviendo el reciclaje de materiales en la cadena de producción de la organización.

-Innovación y Sostenibilidad: la adopción de nuevas tecnologías y métodos que no solo mejoran la eficiencia operativa, sino que también minimizan el impacto ambiental, alineándose con las mejores prácticas internacionales en sostenibilidad.

La memoria detalla cómo la sostenibilidad y la empresa se encuentran estrechamente ligados desde la estrategia del negocio, llevando adelante iniciativas que van desde la gestión eficiente de recursos hasta el apoyo a proyectos comunitarios.

Invitamos a todos nuestros grupos de interés, clientes y colaboradores a leer la Memoria de Sostenibilidad 2023, para conocer en detalle nuestras acciones y los resultados obtenidos durante el año. En GIMSA, seguiremos trabajando para liderar en el ámbito de la sostenibilidad, buscando siempre nuevas formas de contribuir positivamente a la sociedad.

Sobre GIMSA

Grupo Internacional Mercosur SA es una empresa líder en la industria textil y de moda, reconocida por su enfoque innovador y su compromiso con la excelencia. A través de diversas iniciativas de sostenibilidad, GIMSA busca no solo crecer como empresa, sino también contribuir al bienestar de las comunidades y al cuidado del medioambiente.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.