GIMSA presenta su segunda Memoria de Sostenibilidad: un compromiso con el futuro

Grupo Internacional Mercosur SA (GIMSA) presenta la segunda edición de su Memoria de Sostenibilidad, informe que recopila y registra el desempeño e impacto de la empresa destacando los principales hitos obtenidos en el año 2023 como parte del compromiso constante de GIMSA con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social empresarial.

En esta edición la firma ratifica su dedicación a las prácticas empresariales responsables, que no sólo benefician a la empresa, sino también a las comunidades y el entorno en el que opera el Grupo Internacional Mercosur SA.

Algunos de los proyectos más emblemáticos son:

-Proyecto PUKU: un programa integral diseñado para mejorar la calidad de vida en las comunidades donde GIMSA tiene presencia a través de capacitaciones, proyectos de infraestructura y la producción y comercialización de bienes que reflejan el compromiso social de la empresa.

-Texiclo: en el marco de un esfuerzo continuo por fomentar la economía circular, se ha expandido el programa Texiclo donde semanalmente son rescatados retazos de tejidos para la reutilización de nuevos productos logrando reducir significativamente el desperdicio y promoviendo el reciclaje de materiales en la cadena de producción de la organización.

-Innovación y Sostenibilidad: la adopción de nuevas tecnologías y métodos que no solo mejoran la eficiencia operativa, sino que también minimizan el impacto ambiental, alineándose con las mejores prácticas internacionales en sostenibilidad.

La memoria detalla cómo la sostenibilidad y la empresa se encuentran estrechamente ligados desde la estrategia del negocio, llevando adelante iniciativas que van desde la gestión eficiente de recursos hasta el apoyo a proyectos comunitarios.

Invitamos a todos nuestros grupos de interés, clientes y colaboradores a leer la Memoria de Sostenibilidad 2023, para conocer en detalle nuestras acciones y los resultados obtenidos durante el año. En GIMSA, seguiremos trabajando para liderar en el ámbito de la sostenibilidad, buscando siempre nuevas formas de contribuir positivamente a la sociedad.

Sobre GIMSA

Grupo Internacional Mercosur SA es una empresa líder en la industria textil y de moda, reconocida por su enfoque innovador y su compromiso con la excelencia. A través de diversas iniciativas de sostenibilidad, GIMSA busca no solo crecer como empresa, sino también contribuir al bienestar de las comunidades y al cuidado del medioambiente.

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

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¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

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Jorge Méndez: “Paraguay cuenta con tres cementeras y CECON lidera el mercado con cerca del 40% de participación”

(Por BRCementos Concepción (CECON) forma parte de las empresas con mayor crecimiento a nivel nacional, con una inversión superior a US$ 350 millones. La planta cementera, instalada en el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, cuenta con una capacidad nominal de un millón de toneladas anuales, lo que equivale a cerca de 20 millones de bolsas de cemento al año.

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Fabio Fustagno: “Paraguay vive un año histórico en materia de comercio exterior y Brasil es el gran socio en este proceso”

En el marco de las celebraciones por la independencia de Brasil, Fabio Fustagno, presidente de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB), destacó el excelente momento que atraviesan las relaciones comerciales entre ambos países. Brasil consolidó su posición como el principal socio económico de Paraguay, absorbiendo una cuarta parte de todo el comercio exterior nacional.