Bloques multinutricionales: una alternativa innovadora y eficaz para alimentar al ganado

(Por LF) Tecnoblock Paraguay ofrece al productor ganadero una línea completa de innovadores bloques multinutricionales para bovinos, ovinos y equinos. Se trata de suplementos nutricionales sólidos, diseñados con tecnología italiana que aseguran la correcta alimentación del ganado, sin desperdicios. En esta nota te contamos más al respecto.

“Los bloques multinutricionales Tecnoblock son un suplemento proteico, energético y mineral desarrollado en forma sólida, para animales de pastoreo. Su forma de uso consiste en la colocación en bateas ad libitum”, explicó en charla con InfoNegocios, Carlos Ferreira, asesor técnico comercial de Tecnoblock Paraguay.

Señaló que la firma dispone de una línea de productos destinados a bovinos, ovinos y equinos, de diferentes categorías. Y también de formulaciones de Block específicas para animales criados en la región Occidental.

“Los beneficios de consumir estos bloques son múltiples para el ganado. Aportan nutrientes como microminerales, macrominerales, proteína y energía que requiere el animal para su buen desarrollo y para cumplir, de la mejor manera, con todo el ciclo ganadero (cría, recría y terminación). Tiene una combinación perfecta de ingredientes que actúan como un verdadero potenciador de la actividad ruminal para el mejor aprovechamiento y conversión alimentaria de la pastura y aumento de los índices reproductivos”, destacó.

Manifestó que es una herramienta perfecta para ayudar a los ganaderos en la tarea de suplementar a campo, ya que es de fácil distribución en bateas, lo que permite al productor ganar tiempo y eficiencia en mano de obra. “Es de procedencia brasileña con tecnología italiana. Fue elaborado bajo ciertas condiciones que permiten que el producto tenga un excelente desempeño a campo, a fin evitar pérdidas en la calidad del suplemento que puede darse por lluvias, calor extremo o vientos fuertes”, resaltó.

“Es de consumo homogéneo y autorregulado. Su dureza y su formulación en sí hacen que en cada potrero se pueda calcular el consumo animal-día para programar la reposición de los mismos. Además, es de fácil traslado, manipulación y colocación”, añadió.

Según Ferreira, actualmente, una gran cantidad de establecimientos ganaderos de nuestro país utilizan estos bloques con la finalidad de nutrir de manera óptima a sus animales. “Tenemos clientes en los cuatro puntos cardinales del país con resultados muy satisfactorios. Contamos con puntos de ventas en las distintas localidades de la región Oriental y también del Chaco Central”, finalizó. 

Acerca de Tecnoblock

Tecnoblock Nutrición Animal es una empresa brasileña fundada en el año 2012, que trabaja con alta tecnología italiana, la misma se especializa en la producción y venta de suplementos en bloques sólidos específicamente para ganado criado en pastos.

La firma Gilgal Nutrición Animal es representante de Tecnoblock en Paraguay y tiene como principal objetivo introducir al mercado tecnologías innovadoras que permitan al productor pecuario alcanzar sus objetivos de manera eficiente.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.