Carne nacional premium “Don Pepe” buscará conquistar el paladar israelí

(Por LF) Paraguay ha sumado un nuevo logro en cuanto a la exportación de productos cárnicos, se trata de la carne premium “Don Pepe”, producida por Frigochaco, la cual estará disponible en las góndolas de Israel en los próximos días. Este mercado es considerado uno de los más exigentes del mundo, ya que los productos que ingresan a este país deben contar con la certificación kosher, que acredita que dichos alimentos son aptos para ser consumidos de conformidad con los preceptos de la tradición judía.

Los alimentos bajo la certificación kosher se preparan de acuerdo a normas judías, las leyes del Kashrut. Dicho documento acredita la ausencia de materias primas prohibidas por estas normas religiosas, esto se refiere a la pureza, la calidad y la limpieza de los alimentos, los cuales son procesados de manera especial, lo que otorga al producto un valor agregado. Actualmente Israel es el tercer mayor comprador de proteína roja paraguaya. Entre enero y julio del presente año, este país de Medio Oriente importó 12.735.073 toneladas de carne vacuna que generaron ingresos por US$ 63.9 millones, según datos del Senacsa.

En marzo la Cooperativa Fernheim, a través de Frigochaco, comenzó a exportar carne enfriada a Israel y ahora, luego de unos meses, logró concretar el envío de 36 toneladas de la carne con marca premium.

Según informaron representantes de la firma, un importador israelí visitó nuestro país, degustó el producto y tomó la decisión de posicionarlo en su país, teniendo en cuenta también el éxito de la marca a nivel interno.

“Este un gran logro para la ganadería nacional y para la industria, conseguir introducir la carne premium a Israel y posicionar esta marca nacional de seguro nos seguirá abriendo nuevas posibilidades a futuro”, destacó Korni Pauls, presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes.

La marca

 “Don Pepe” es un producto exclusivo de primer nivel, preparado cuidadosamente para su comercialización a nivel local e internacional. Gracias a un proceso más largo de maduración, se logra que la carne, con cortes especiales para la parrilla, sea más aromática, sabrosa y jugosa. La carne proviene únicamente de ganado joven criado por los socios de la Cooperativa Fernheim, en el Chaco. Es carne de animales seleccionados como vaquillonas y novillos cuya edad no supera los 24 meses y son alimentados a base de pasto. Son ejemplares trazados y con mínimo de 50% de sangre europea.

Sobre la Cooperativa Fernheim

Gran parte de los socios de la Cooperativa Fernheim se dedican a la ganadería. La producción llega a más de 100.000 cabezas de ganado por año, 90% de las cuales se exportan.

La producción de carne de la Cooperativa Fernheim se realiza bajo sistemas de manejo extensivo, esto es, los animales pastan libremente en campos naturales y sobre pasturas de alta calidad, logrando carnes con menor contenido de colesterol y tenor graso.

Las principales razas criadas por la Cooperativa Fernheim y sus socios son Brahman, Santa Gertrudis, Gelbvieh y otras razas compuestas.

La alta calidad de la carne satisface exitosamente las exigencias del mercado paraguayo y mundial. La carne se consume en los países de América del Sur, Europa, Asia, África y Medio Oriente.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.