Gran oportunidad: jóvenes lecheros paraguayos podrán entrenarse en Chile

Dos jóvenes lecheros paraguayos tendrán la posibilidad realizar una capacitación de siete semanas en los tambos de la empresa Manuka Farms, en Osorno, Chile. Se trata de una pasantía educativa basada en el Programa de entrenamiento en Sistemas Pastoriles de Producción Lechera Neozelandesa, otorgada y financiada en su totalidad por el gobierno de Nueva Zelanda.

Los jóvenes productores podrán acceder a este adiestramiento gracias a una gestión realizada por el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). El programa busca profundizar el fortalecimiento de la cooperación agropecuaria y las oportunidades, así como la capacitación técnica y el intercambio entre los participantes.

El mismo se llevará a cabo en las instalaciones de la firma neozelandesa Manuka en el sur de Chile, iniciará el 8 de abril de 2019 y culminará luego de siete semanas.

La capacitación está diseñada para que los productores paraguayos puedan aprender sobre la viabilidad, la adaptabilidad y las oportunidades de extensión asociadas con el sistema de producción de leche en pastoreo estilo neozelandés en América del Sur, para posteriormente compartir sus experiencias en nuestro país.

Los participantes recibirán entrenamiento teórico y práctico sobre este sistema agropecuario de producción lechera, el cual será dictado en español.

Perfil y requisitos

Los requerimientos para participar del proceso de selección son: ser ciudadanos paraguayos de 23 a 30 años de edad, que sean productores jóvenes, estudiantes y/o profesionales relacionados a la producción lechera.

Los candidatos ideales deberán tener experiencia previa de trabajo en tambos, incluyendo conocimiento general de partos, ordeñe y alimentación de ganado, además de interés en aprender sobre el sistema de producción neozelandés.

Debido a la naturaleza práctica del programa de entrenamiento, los participantes deberán contar con la capacidad física y la voluntad para realizar trabajos en el campo. También, predisposición para compartir sus aprendizajes y experiencias en Paraguay, una vez terminada la capacitación

Los solicitantes deberán remitir su hoja de vida y una carta de motivación en la cual expondrán su interés por la pasantía, lo que esperan ganar con la experiencia y cómo planean divulgar su aprendizaje.

La fecha límite para recibir las postulaciones es el viernes 15 de febrero hasta las 18:00. Todas las aplicaciones deberán ser enviadas de forma electrónica al correo pasantiasmanuka@gmail.com.

Clearwater Beach en Florida ¿La playa que le disputa a Siesta Beach el primer puesto a la mejor de USA?: la otra playa de Florida que es sensación este verano 2024

(Por Marcelo Maurizio) Siesta Beach,  Parque Estatal Bahía Honda y  Clearwater Beach en Florida  son las tres playas que más menciones como las mejores de Florida y de USA resuenan tanto en medios como en redes sociales. Clearwater Beach es literalmente una joya de la costa oeste que atrae a visitantes de todo el mundo por su belleza natural y su ambiente relajado. Ubicada cerca de las ciudades históricas de Tampa y San Petersburgo, esta playa ha sido reconocida como la mejor playa de Estados Unidos en 2018 por TripAdvisor, y no es difícil entender por qué.

Las 10 megatendencias del helado en América y en Florida 2024

(Por Juan Maqueda, desde Miami, con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami se destaca por su capacidad única para tematizar y añadir un toque lúdico a los negocios, lo que le permite diferenciarse y crear experiencias memorables para sus clientes. La ciudad se ha convertido en un epicentro de creatividad y vanguardia, donde la innovación en la presentación y la narrativa de marca juegan un papel crucial en la construcción de conexiones emocionales con el público. Miami sabe como nadie darle ese diferencial donde además del producto, la emoción, la experiencia, el crossing de muchas vivencias hacen que cada marca o negocio sea irrepetible. El valor y el diferencial hacen que Florida sea, como Dubai, Singapur, Milán, NY, lugares donde la experiencias holística, es el ABC de toda marca.  

Lutecia: un local al paso que trae sabores directamente desde Francia (los auténticos panes y croissants)

(Por NV) Este emprendimiento gastronómico, ubicado en el barrio Villa Morra, busca enriquecer y expandir la confitería y panadería paraguaya hacia nuevos horizontes. El local está inspirado en las pequeñas cafeterías europeas to go. Un factor diferenciador de Lutecia es que sirven auténticos panes y croissants franceses importados directamente desde Francia. Se pueden adquirir congelados o horneados en la tienda.

Brindemos: La Ferneteria llega a delSol de la mano de Grupo Cinco (y se suma Sacramento)

Un gran encuentro: La Ferneteria, el bar & eatery más emblemático de Buenos Aires ya está en Asunción, en el Rooftop delSol. En este espacio también se dará la apertura del nuevo bar tap de Sacramento Brewing Co. Grupo Cinco, el mayor holding de entretenimiento de Paraguay, suma a su catálogo a estas dos marcas en delSol Shopping & Lifestyle, el centro comercial más importante de la ciudad.

Carlos Mangabeira: “Evitar prometer lo que no se puede cumplir, crucial para mantener la confianza del mercado”

(Por BR) Carlos Mangabeira, CEO de Brassur, compartió con InfoNegocios sobre sus inicios en el sector del reciclaje. Destacó la observación y la comunicación como habilidades esenciales, así como la importancia de la integridad y compromisos realistas en la estrategia comercial. Cree que Paraguay proyecta una economía estable con dinamismo en obras públicas y aumento de inversión privada para 2024.