Orgullo nacional: Genética de Arasunu, el toro paraguayo campeón mundial arribó a Argentina (y próximamente a Brasil, Bolivia y México)

(Por LFAgroganadera Pukavy concretó la exportación de las primeras dosis de semen del Gran Campeón Brangus de la Expo 2019 y actual Champion of the World, Arasunu. La genética del toro paraguayo arribó a Argentina este lunes y también sería enviada a Brasil, Bolivia y México. “Es un gran logro para la ganadería paraguaya y un premio a la dedicación”, manifestó en charla con InfoNegocios, Darío Felipe Giménez, director de la firma.

Ciale Alta fue la empresa argentina que adquirió las primeras dosis del semen de Arasunu, que llegaron a Buenos Aires el pasado lunes. “La exportación se concretó tras una alianza entre Agroganadera Pukavy y Ciale Alta , que es un centro que se dedica a buscar ejemplares superiores en el mundo. Ellos vinieron al país y vieron al toro padre Arasunu y se quedaron impactados por su fenotipo, por la genealogía que tiene el toro y fue así como se dio todo”, contó Darío Felipe Giménez.

Destacó que se trata de un gran logro no solo para Pukavy sino para toda la ganadería paraguaya. “Son años de trabajo, nuestro eslogan es ‘Criando con pasión’ y eso significa que lo hacemos con mucho amor, algunas veces con sacrificio y otras con necesidades, porque el ganadero es una persona extensivista que hace patria siempre y esto lo demuestra”, afirmó.

“Actualmente, la Expo Internacional del Mariano Roque Alonso tiene la pista más grande de Brangus de bozal del mundo y eso debe de ser sinónimo de orgullo para todos. A veces los paraguayos nos hacemos de menos frente al resto, creemos que lo importado es mejor, pero no es así, hoy tenemos lo mejor del mundo y eso quiere decir que estamos haciendo bien las cosas. Para nosotros es una alegría inmensa ver como un animal que soñamos y criamos sobresalga de esta manera, es muy gratificante”, añadió.


El directivo comentó, además, que próximamente otras dosis del semen de Arasunu partirían con rumbo a Brasil, Bolivia y México. “La genética va a estar llegando a varios mercados próximamente, siempre y cuando, Paraguay, en cuestiones sanitarias se encuentre apto para exportar, solo depende de eso, de cumplir con protocolos sanitarios exigidos por los países que desean adquirir la genética del toro”, indicó.

Por su parte, Fernando Apesteguia, gerente comercial de Ciale Alta, también celebró la alianza con Pukavy y resaltó la genética de sus animales. “Para nosotros el hecho de importar el semen de Arasunu, es cumplir con la promesa que tiene Ciale de tratar de encontrar la mejor genética en el lugar del mundo en el que esté. La verdad es que Arasunu, más allá de los títulos y de sus campeonatos y, por supuesto, de la fama que ha ganado a partir de ser campeón mundial, es el biotipo de toro que se adapta perfectamente a lo que se busca en Argentina, creo que en general la genética de la Agrogranadera Pukavy se adapta mucho al biotipo de lo que necesitamos acá, por eso nos han impactado tanto los toros padres Tony Stark, Blue Label y particularmente Arasunu, que creo que es un toro con una genética y un biotipo que va a tener un impacto realmente importante en Argentina. Inicialmente no se va a utilizar masivamente, pero ya hay gran interés por parte de los principales criadores como para empezar a usar su genética”, sostuvo.

Feria Elite Brangus 2020

El próximo viernes 21 de agosto, Agroganadera Pukavy llevará a cabo su tradicional Feria Elite Brangus, en la cual serán ofertados cerca de 90 ejemplares de calidad genética superior. “Este año la feria se denomina The Champion of the World Edition, dedicada justamente al gran Arasunu, vamos a estar comercializando crías de Arasunu y también algunas preñeces de la misma combinación de Arasunu, madre y padre”, detalló.

El remate estará a cargo del Rodeo SA y será televisado y transmitido vía streaming. La financiación correrá por parte del Banco Atlas.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.