Ejemplares paraguayos lucirán su genética en el Congreso Mundial Brangus 2020

(Por LF) Criadores paraguayos se preparan para participar del Congreso Mundial Brangus 2020. Se trata del evento más importante de la raza que se realiza cada dos años, el mismo se llevará a cabo en Argentina del 15 al 24 de abril de 2020. En esta edición, reproductores paraguayos de las cabañas más renombradas del país estarán presentes. Facundo Rivolta, gerente de la Asociación Argentina de Brangus conversó con InfoNegocios y brindó más detalles al respecto.

“El Congreso Brangus 2020 contará con la presencia de productores ganaderos de 15 asociaciones del mundo, ya hemos contactado con todos ellos y las expectativas de acompañarnos son muy grandes”, destacó el directivo de la Brangus Argentina.

Comentó que Paraguay, Brasil y Uruguay, participarán con animales en pie en las competencias de pista, “algo que es una novedad, ya que los mundiales generalmente son siempre de intercambio técnico y solo compiten ejemplares del país anfitrión, pero en esta ocasión, logramos llegar a un acuerdo con los entes sanitarios de los distintos países que están regidos por la norma Mercosur y pudimos concretar la participación de los animales”, explicó.

Adelantó que 38 reproductores paraguayos fueron inscriptos hasta el momento, pero que con el correr de los días se estarían sumando más. “Hay mucho entusiasmo y ganas de ser parte de esta fiesta mundial de la raza”, resaltó Rivolta.

Con respecto a la programación del Congreso, señaló que las actividades arrancarán el 15 de abril con una gira por cuatro provincias de Argentina que se extenderá hasta el 20 de abril. “Vamos a estar visitando cabañas de Corrientes, Chaco, Formosa y Santa Fe, y luego a partir del 21 al 24 de abril se va a desarrollar la Exposición Internacional en el predio ferial de la Asociación Rural de Corrientes, ubicada a unos 20 kilómetros de la capital correntina, primero se van a realizar las juras y luego las ventas, se tienen previsto dos remates”, detalló.

Según la agenda, también se desarrollarán charlas técnicas y reuniones entre las comisiones de todos los países participantes con la finalidad de compartir experiencias y aunar criterios.

El Congreso Mundial Brangus 2020 que el próximo año se llevará a cabo en el vecino país bajo el lema “La Experiencia Argentina”, es organizado por la Asociación Argentina de Brangus (AAB) y Expoagro Ganadera.

Quizás te interese leer: Genética de oro: ejemplares paraguayos en lo más alto del podio sudamericano.

El mejor Brangus del mundo

El toro paraguayo Arasunú, que ya se había consagrado campeón sudamericano días atrás, fue elegido el mejor del mundo en la competencia virtual organizada por BrangusBreeder.net. El gran campeón de la Expo 2019, propiedad de Agroganadera Pukavy, se alzó con la medalla de oro tras dejar en segundo y tercer lugar a ejemplares de México y Sudáfrica, respectivamente.

Tu opinión enriquece este artículo:

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Impuestos que no existen en Paraguay: Un comparativo de nuestras ventajas fiscales con la región

(Por Guillermo Ehreke de Ehreke Business Attorneys) Mientras la región debate sobre impuestos al patrimonio, gravámenes a las transacciones bancarias o complejos impuestos en cascada, Paraguay ha consolidado su atractivo en una estructura simple. La verdadera ventaja fiscal del país no está solo en sus bajas tasas (el "10-10-10"), sino en la ausencia total de los tributos más confiscatorios que sí existen en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

Autos clásicos en ruta y la aventura desde Paraguay hacia los paisajes de Sudamérica

(Por NL) Cuando se habla de autos clásicos, muchos los imaginan estacionados, exhibidos en garajes o en exposiciones, a lo sumo en recorridos por la ciudad, pero lejos de la aventura. Pero para Axel Fernández, paraguayo de 38 años y apasionado coleccionista que dio vida a  Clásicos Viajeros, un proyecto personal que hoy suma seguidores y demuestra que estos autos pueden recorrer miles de kilómetros sin perder su espíritu.

Desde Misiones, Acela cultiva arándanos, frambuesas, moras e higos (la conocen como la reina de los frutos rojos)

(Por SR) En Santa Rosa Misiones, a la altura del kilómetro 253 de la ruta 1, una productora de 73 años está demostrando que la fruticultura paraguaya todavía tiene capítulos por escribir. Su nombre es Acela Falcón Orrego, y aunque insiste en que lo suyo es un proyecto familiar sin pretensiones comerciales masivas, quienes la conocen ya la bautizaron como la reina de los frutos rojos. Su cabaña se convirtió en un pequeño laboratorio natural donde prosperan arándanos, frambuesas, moras e higos, en un emprendimiento que combina intuición, experiencia y un amor profundo por la tierra.

Paraguay acelera en el negocio porcino: exportaciones crecen casi 70% en 2025 con más mercados y mejores precios

(Por SR)  El 2025 se está consolidando como uno de los mejores años para la cadena porcina paraguaya. Cifras de exportación en alza, nuevos mercados premium y una demanda internacional firme ubican al país en un escenario que hasta hace poco parecía lejano. Según el Boletín de Carne Porcina Nº 194, elaborado por la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP), el desempeño del sector supera ampliamente lo logrado en 2024 y marca un punto de inflexión para la proteína porcina local.