Ejemplares paraguayos lucirán su genética en el Congreso Mundial Brangus 2020

(Por LF) Criadores paraguayos se preparan para participar del Congreso Mundial Brangus 2020. Se trata del evento más importante de la raza que se realiza cada dos años, el mismo se llevará a cabo en Argentina del 15 al 24 de abril de 2020. En esta edición, reproductores paraguayos de las cabañas más renombradas del país estarán presentes. Facundo Rivolta, gerente de la Asociación Argentina de Brangus conversó con InfoNegocios y brindó más detalles al respecto.

Image description

“El Congreso Brangus 2020 contará con la presencia de productores ganaderos de 15 asociaciones del mundo, ya hemos contactado con todos ellos y las expectativas de acompañarnos son muy grandes”, destacó el directivo de la Brangus Argentina.

Comentó que Paraguay, Brasil y Uruguay, participarán con animales en pie en las competencias de pista, “algo que es una novedad, ya que los mundiales generalmente son siempre de intercambio técnico y solo compiten ejemplares del país anfitrión, pero en esta ocasión, logramos llegar a un acuerdo con los entes sanitarios de los distintos países que están regidos por la norma Mercosur y pudimos concretar la participación de los animales”, explicó.

Adelantó que 38 reproductores paraguayos fueron inscriptos hasta el momento, pero que con el correr de los días se estarían sumando más. “Hay mucho entusiasmo y ganas de ser parte de esta fiesta mundial de la raza”, resaltó Rivolta.

Con respecto a la programación del Congreso, señaló que las actividades arrancarán el 15 de abril con una gira por cuatro provincias de Argentina que se extenderá hasta el 20 de abril. “Vamos a estar visitando cabañas de Corrientes, Chaco, Formosa y Santa Fe, y luego a partir del 21 al 24 de abril se va a desarrollar la Exposición Internacional en el predio ferial de la Asociación Rural de Corrientes, ubicada a unos 20 kilómetros de la capital correntina, primero se van a realizar las juras y luego las ventas, se tienen previsto dos remates”, detalló.

Según la agenda, también se desarrollarán charlas técnicas y reuniones entre las comisiones de todos los países participantes con la finalidad de compartir experiencias y aunar criterios.

El Congreso Mundial Brangus 2020 que el próximo año se llevará a cabo en el vecino país bajo el lema “La Experiencia Argentina”, es organizado por la Asociación Argentina de Brangus (AAB) y Expoagro Ganadera.

Quizás te interese leer: Genética de oro: ejemplares paraguayos en lo más alto del podio sudamericano.

El mejor Brangus del mundo

El toro paraguayo Arasunú, que ya se había consagrado campeón sudamericano días atrás, fue elegido el mejor del mundo en la competencia virtual organizada por BrangusBreeder.net. El gran campeón de la Expo 2019, propiedad de Agroganadera Pukavy, se alzó con la medalla de oro tras dejar en segundo y tercer lugar a ejemplares de México y Sudáfrica, respectivamente.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: