Ramiro Maluff: “La carne paraguaya debe de mirar más a Asía”

Según la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (APPEC), existen 114.913 productores en la Región Oriental y 89.925 estancias, mientras que en la Región Occidental hay 13.124 productores y 7.856 estancias.

Ramiro Maluff, presidente de la APPEC, expresó que desde enero a julio de este año se exportaron un total de 193.669 toneladas de carne vacuna, y entre menudencias y otros, sumando un total de 300.000 toneladas, contando con un total de más de 13 millones de cabezas de ganado en el país.

“En la región los mayores consumidores de carne son Chile con 80.000 toneladas exportadas, seguido de Brasil con 45.000 toneladas. Luego se encuentra Taiwán, con 20.000 toneladas importadas, seguida de Israel, Kuwait, Italia, entre otros”, dijo.

En Asia, donde se la mayor cantidad de habitantes a nivel mundial, se observa el crecimiento de la clase media y, por ende, mayor demanda de carne roja. “Tenemos que ir mirando más a Asia, no solamente Taiwán”, expresó.

Por otra parte, Maluff consideró que la nueva apertura de Canadá como destino es un gran logro para el mercado cárnico paraguayo, siendo esta una de las carnes más solicitadas actualmente en el mundo. Para Maluff los demás mercados comienzan a mirar con otros ojos a Paraguay, como sucedió hace 10 años cuando la Unión Europea abrió sus puertas a la carne vacuna paraguaya.

Por último, el productor señaló que es un año difícil para los productores, especialmente por las condiciones climáticas, pero que se sigue teniendo un gran porcentaje de producción de carne, sin embargo, el precio que debe de recibir el productor bajó un 17% en los últimos 13 años, mientras que el precio de exportación de la carne incrementó 21%. Pese a esta situación, aseguró que desde la APPEC siempre están buscando un diálogo positivo con el Gobierno.

Además, desde la APPEC consideran que la caída de los precios pagados a los productores, sobre todo a los pequeños, hace que tengan que migrar a otros rubros, aparte de convertir a la ganadería en un rubro impredecible.

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

Elías Morán: “Antes, ser celíaco era casi una condena. Hoy, con más información y más productos disponibles, se puede llevar una vida normal”

(Por SR) Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Celiaquía, una fecha para visibilizar esta enfermedad crónica que afecta a una parte importante de la población y que, gracias a los avances en medicina y comunicación, hoy se diagnostica con mayor eficacia. El doctor Elías Morán González, gastroenterólogo y miembro de la Sociedad Paraguaya de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva conversó con InfoNegocios sobre la evolución de esta patología, los desafíos del diagnóstico y las claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Zuckerberg apuesta por la IA total en publicidad: ¿qué pasará con el negocio de las agencias?

Mark Zuckerberg apunta a realizar cambios en el negocio publicitario, uno de los pilares más relevantes para su empresa, Meta. En una reciente entrevista con el analista Ben Thompson, de Stratechery, el CEO de Meta, reveló que su empresa está trabajando en un modelo donde la inteligencia artificial no solo optimiza el rendimiento de los anuncios, sino que se encarga de todo el proceso creativo y operativo de una campaña, desde la producción visual hasta la entrega y medición.

Paraguay recibe sello de país plenamente seguro para turistas: “Estamos avanzando por el camino correcto”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoció oficialmente a Paraguay como uno de los países “plenamente seguros” para el turismo internacional. La noticia fue celebrada por autoridades locales, entre ellas la ministra de Turismo, Angie Duarte, quien destacó que este tipo de distinciones inciden directamente en la percepción de los viajeros e inversionistas.

Paraguay inspira confianza: entre los países menos riesgosos para invertir

Paraguay arrancó mayo con 172 puntos básicos en el índice EMBI, posicionándose entre los países más seguros de América Latina para los inversores, superado solo por Perú, Chile y Uruguay. Este nivel de riesgo, por debajo del promedio regional (473 puntos), refleja la confianza del mercado en la estabilidad macroeconómica y fiscal del país, en un contexto internacional marcado por la incertidumbre y la volatilidad financiera.

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.