Casa Rica prepara las copas Tannat Day: un viaje por los sabores de la cepa uruguaya

Casa Rica, el primer mercado gourmet de Paraguay, se une a la celebración del Tannat Day, la cepa insignia de Uruguay, con una degustación exclusiva que tendrá lugar el viernes 12 de abril de 17:00 a 20:00 en su sucursal Los Laureles.

En este evento único, los amantes del vino podrán disfrutar de una selección de vinos Tannat de las mejores bodegas uruguayas. Además, podrán deleitarse con bocadillos gourmet especialmente preparados para la ocasión por el reconocido chef Fernando Ahlers, combinando a la perfección los sabores del vino con la gastronomía.

La degustación en Casa Rica será una oportunidad ideal para conocer más sobre la historia y las características del Tannat, una cepa con un carácter único y un fuerte arraigo en la cultura uruguaya. Además, será un espacio distendido para compartir experiencias y disfrutar de buena compañía en un ambiente gourmet.

En el mercado gourmet participarán las siguientes bodegas: Bouza, Establecimiento Juanicó, Garzón, Montes Toscanini y Narbona.

Origen del evento

Uruguay Wine y el Instituto Nacional de Vitivinicultura de Uruguay (INAVI), organismo rector de la toda la actividad vitivinícola del País Oriental, se unieron para celebrar en Asunción el Tannat Day, cepa que se ha transformado en la uva insignia del sector vitícola de ese país.

El 14 de abril se estableció como la fecha para conmemorar al Tannat, teniendo en cuenta que ese día, pero de 1894, Pascual Harriague, padre de la vitivinicultura uruguaya, falleció en la ciudad de Bayona, capital del departamento de los Pirineos Atlánticos, Francia, a la edad de 75 años.

Es la única fecha precisa que se conoce de quien llegó al país oriental en 1838, con apenas 19 años, y se radicó en Salto en 1840. Había nacido en 1819, en la ciudad de Hasparren, también en los Pirineos Atlánticos, muy cerca de donde murió. Harriague dejó el legado de su cultivo, que dio a Uruguay identidad de país vitivinícola y, desde entonces, cuatro generaciones de viticultores uruguayos han continuado su trabajo.

Carina Daher: “Mantener vigente el negocio, la industria o la empresa es el éxito de cualquier emprendedor”

Carina Daher es licenciada en Comercio Internacional y posee una maestría en Administración de Negocios (MBA). Destacada exponente de la actividad empresarial, preside Working Paraguay SRL. En paralelo, también dedica su tiempo a la actividad gremial, pues es la titular de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap). Afirma que en una compañía el factor humano es el centro para todo.

Llega la Expo 2024: 41 años trayendo entretenimiento, encuentros y oportunidades de negocios para Paraguay

(Por BR) La Expo 2024, la muestra más importante de Paraguay, conmemora su 41° aniversario invitando al público a vivir grandes experiencias en un evento que reúne a todos los sectores productivos del país. El predio de Mariano Roque Alonso será la sede de la XLI Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la LXXVIII Exposición Nacional de Ganadería, desde el 6 hasta el 21 de julio.

BYD Shark: primera pickup de la marca china viene con tres motores y 430 HP

La primera camioneta híbrida enchufable, la BYD Shark (tiburón en inglés), fue lanzada a nivel global hace unos días, marcando presencia en Latinoamérica con una mega presentación en México. Se caracteriza por su fuerza, con capacidad de remolque de hasta 2,5 toneladas. A ello se suma una autonomía máxima en modo eléctrico de hasta 100 km.

Terra Viva Residencias: barrio cerrado en Luque presenta las ecocasas (nuevo concepto de vivienda)

(Por NV) La inversión de este desarrollo inmobiliario es de aproximadamente US$ 4 millones. Terra Viva Residencias se encuentra en el barrio Maramburé, Luque. Está desarrollado por Sibaris SA, los encargados de la construcción son A4 Constructora y la obra está a cargo del arquitecto Miguel Alberto Lopatiuk de A4 Arquitectura. Hasta el momento están vendidas 10 unidades en pozo y 42 están a la venta.