Marca paraguaya de exportación: llegamos a orillas del mar con el Parador San Francisco (edición Punta del Este)

(Por NV) Con una inversión de aproximadamente US$ 150.000 vuelve una edición más del Parador San Francisco Punta del Este que desembarcará el 5 de enero en la playa mansa, en la parada 7, Parador I´marangatú. La cocina que se mueve al ritmo de la música te espera en Uruguay.

La edición del Parador San Francisco Punta del Este involucra a unas 40 personas aproximadamente y para esta temporada están Paru Familia, Jessi Miralles y su equipo, 4K, con La de Roberto y los Kchiporros, Barraco Films, Sin Documentos y Mucho Flow. “Este es el gran equipo que armamos para poder desarrollar el Parador a orillas del mar”, cuenta Juan Carlos Guerrero, director general.

 “Parador San Francisco Punta del Este arranca realmente tres meses antes en todo lo que es la parte comercial, que tiene que ver con la relación con las marcas que hacen posible que el Parador exista y al mismo tiempo desarrollamos todo lo que es la propuesta y contenido que tendrá esta puesta en escena, ya que la meta de cada edición es hacer cada vez mejor”, comentó Juan Carlos.

 El equipo saldrá rumbo a Punta del Este el 1 de enero, que son cinco días antes de que este restaurante itinerante-pop up comience la puesta. Los organizadores calculan que el desarrollo y montaje del Parador durará cuatro días. El regreso a Paraguay está previsto para el 8 de enero.

“Este verano nos fusionamos con la cocina del Parador I´marangatú en donde desarrollaremos estaciones de pescados, carnes, sushi. Vamos a usar mucho la pesca, ya que Uruguay nos ofrece eso como producto principal”, explicó Juan Carlos. “Todo lo que tenga que ver con cocina se compra y se produce ahí, ese es el desafío más grande que tiene este parador. Lo mismo pasa con la coctelería”, señaló.

En el 2023 se espera a 450 personas: 350 personas para el Parador y 100 personas para el after Parador. El Parador apunta a clientes paraguayos, pero uno de los grandes sueños, según comentó el director de Paru, es poder abrir a un público extranjero y que puedan vivir esta propuesta, “ver cómo trabajamos esta marca paraguaya”, expresó.

Quizás te interese leer: Parador San Francisco: la experiencia paraguaya que empezó a orillas del río Paraguay y llega a Punta del Este

 La nueva edición del Parador San Francisco Punta del Este tiene como novedad importante la incorporación de 4K: La De Roberto será parte de uno de los atardeceres más icónicos del mundo; mientras que los Kchiporros darán inicio a una fiesta denominada “Pies en la arena” que, así como dice su nombre, es una fiesta en la playa (el after).

“También estarán los amigos del Parador que son Guille Preda, Puli Demaría y Benja Murano, que estarán tocando ese día. Y la invitada para cerrar el after es Cami Flecha con ella cerramos bailando a orillas del mar”, detalló el joven emprendedor.

“En la última edición de Punta del Este nos fue bien, ya que percibimos que la gente salió muy contenta. Al ser el primero que hicimos somos conscientes que tuvimos muchos errores, ya que el desafío de hacerlo fuera del país es demasiado grande. Este año armamos un equipo más grande y sobre todo aprendimos de los errores del verano anterior. Esperamos que la gente pase una buena experiencia en el Parador y disfrute de todo lo que se preparamos para esta edición”, concluyó Juan Carlos.

Carina Daher: “Mantener vigente el negocio, la industria o la empresa es el éxito de cualquier emprendedor”

Carina Daher es licenciada en Comercio Internacional y posee una maestría en Administración de Negocios (MBA). Destacada exponente de la actividad empresarial, preside Working Paraguay SRL. En paralelo, también dedica su tiempo a la actividad gremial, pues es la titular de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap). Afirma que en una compañía el factor humano es el centro para todo.

Llega la Expo 2024: 41 años trayendo entretenimiento, encuentros y oportunidades de negocios para Paraguay

(Por BR) La Expo 2024, la muestra más importante de Paraguay, conmemora su 41° aniversario invitando al público a vivir grandes experiencias en un evento que reúne a todos los sectores productivos del país. El predio de Mariano Roque Alonso será la sede de la XLI Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la LXXVIII Exposición Nacional de Ganadería, desde el 6 hasta el 21 de julio.

BYD Shark: primera pickup de la marca china viene con tres motores y 430 HP

La primera camioneta híbrida enchufable, la BYD Shark (tiburón en inglés), fue lanzada a nivel global hace unos días, marcando presencia en Latinoamérica con una mega presentación en México. Se caracteriza por su fuerza, con capacidad de remolque de hasta 2,5 toneladas. A ello se suma una autonomía máxima en modo eléctrico de hasta 100 km.

Terra Viva Residencias: barrio cerrado en Luque presenta las ecocasas (nuevo concepto de vivienda)

(Por NV) La inversión de este desarrollo inmobiliario es de aproximadamente US$ 4 millones. Terra Viva Residencias se encuentra en el barrio Maramburé, Luque. Está desarrollado por Sibaris SA, los encargados de la construcción son A4 Constructora y la obra está a cargo del arquitecto Miguel Alberto Lopatiuk de A4 Arquitectura. Hasta el momento están vendidas 10 unidades en pozo y 42 están a la venta.