Parador San Francisco: la experiencia paraguaya que empezó a orillas del río Paraguay y llega a Punta del Este

Parador San Francisco es una marca creada en Paraguay que ofrece un novedoso servicio, combinando la buena gastronomía de cuatro restaurantes asuncenos (La Provista, Patria Parrilla, Pez de Mar Dulce y Pecadora) con la playa, el agua y el arte, para vivir una experiencia que deja la panza llena y el corazón contento. Este domingo, por primera vez fuera del país, se realizará en Punta del Este, Uruguay.
 

Image description
Image description
Image description

“Queremos desarrollar el mismo concepto en una ciudad donde veranean muchos paraguayos, juntarlos a todos y mostrar afuera lo que es esto”, afirmó Jessica Miralles, event planner y socia de Parador San Francisco, que el domingo 9 ofrecerá en Punta del Este, Uruguay, una experiencia que, hasta ahora, solo se vivió en Paraguay.
 


Para entender cómo empezó este proyecto, es necesario remontarnos a agosto del 2021. Jessica está asociada con Gustavo Camio y Juan Carlos Guerrero en el emprendimiento Parador San Francisco, un concepto que nació a orillas del río Paraguay, en el condominio náutico Pueblo del Río, ubicado en Surubi´i, donde se realizó el primer evento de estas características. El segundo se desarrolló en el mismo sitio el 19 de diciembre último, y la experiencia acumulada les dio a los socios el empujón para llegar a Uruguay.

Ahora a días de su estreno en Punta del Este, este evento está abierto a todos, “pero estamos con mucha afluencia de compatriotas; el 90% de las reservas es de paraguayos que están veraneando en Punta”, reveló la emprendedora. Las marcas que permiten que Parador San Francisco esté en Uruguay son Automotor, Kurupí, Miller, “marcas nacionales que nos apoyan y nos brindan sus productos para mostrar cómo es nuestra idiosincrasia fuera del país”, agregó.

Los cuatro restaurantes que ofrecerán gastronomía de primer nivel son Patria Parrilla, La Provista, Pez de Mar Dulce y Pecadora. La propuesta se desarrollará en la playa Montoya y comenzará a las 19:30 del domingo 9 y se extenderá hasta las 3:00 del lunes 10. Grupos musicales y DJ´s animarán la jornada, que culminará con baile. El costo es de US$ 130, todo incluido.
 


“Es solamente un día. Ese es el concepto del parador. La idea es generar una experiencia para que las personas asistan, porque combinamos y fusionamos el entretenimiento, el arte, el evento y la buena gastronomía, que son experiencias que no podemos tener día a día, solamente yendo a un restaurante o solamente yendo a un evento. Nosotros fusionamos todas estas potencias”, destacó.

A la orilla del río
“El costo de realizar eventos en Punta del Este es carísimo y más aún en esta temporada. El evento realmente lo hacen las marcas, que apoyan y que permiten con su inversión que esto se pueda realizar fuera”, añadió la empresaria.

La intención de los emprendedores es concretar cuatro ediciones de Parador San Francisco por año, tres de ellos en el país y otro en el exterior, en Punta del Este. El próximo está previsto para febrero o marzo en el sur, probablemente Encarnación, más otros dos en Asunción o alrededores; y el restante, fuera del país.
 


“Buscamos posicionar el Parador San Francisco. Por eso, a esta edición no la vimos como un negocio sino como una experiencia que queremos crear. Para nosotros fue un desafío enorme, creo que el más grande, mover algo nacional completamente fuera del país, porque detrás de la marca tenemos un montón de gente trabajando, cocineros, planners, gente de audiovisual”, concluyó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: