Parador San Francisco: la experiencia paraguaya que empezó a orillas del río Paraguay y llega a Punta del Este

Parador San Francisco es una marca creada en Paraguay que ofrece un novedoso servicio, combinando la buena gastronomía de cuatro restaurantes asuncenos (La Provista, Patria Parrilla, Pez de Mar Dulce y Pecadora) con la playa, el agua y el arte, para vivir una experiencia que deja la panza llena y el corazón contento. Este domingo, por primera vez fuera del país, se realizará en Punta del Este, Uruguay.
 

“Queremos desarrollar el mismo concepto en una ciudad donde veranean muchos paraguayos, juntarlos a todos y mostrar afuera lo que es esto”, afirmó Jessica Miralles, event planner y socia de Parador San Francisco, que el domingo 9 ofrecerá en Punta del Este, Uruguay, una experiencia que, hasta ahora, solo se vivió en Paraguay.
 


Para entender cómo empezó este proyecto, es necesario remontarnos a agosto del 2021. Jessica está asociada con Gustavo Camio y Juan Carlos Guerrero en el emprendimiento Parador San Francisco, un concepto que nació a orillas del río Paraguay, en el condominio náutico Pueblo del Río, ubicado en Surubi´i, donde se realizó el primer evento de estas características. El segundo se desarrolló en el mismo sitio el 19 de diciembre último, y la experiencia acumulada les dio a los socios el empujón para llegar a Uruguay.

Ahora a días de su estreno en Punta del Este, este evento está abierto a todos, “pero estamos con mucha afluencia de compatriotas; el 90% de las reservas es de paraguayos que están veraneando en Punta”, reveló la emprendedora. Las marcas que permiten que Parador San Francisco esté en Uruguay son Automotor, Kurupí, Miller, “marcas nacionales que nos apoyan y nos brindan sus productos para mostrar cómo es nuestra idiosincrasia fuera del país”, agregó.

Los cuatro restaurantes que ofrecerán gastronomía de primer nivel son Patria Parrilla, La Provista, Pez de Mar Dulce y Pecadora. La propuesta se desarrollará en la playa Montoya y comenzará a las 19:30 del domingo 9 y se extenderá hasta las 3:00 del lunes 10. Grupos musicales y DJ´s animarán la jornada, que culminará con baile. El costo es de US$ 130, todo incluido.
 


“Es solamente un día. Ese es el concepto del parador. La idea es generar una experiencia para que las personas asistan, porque combinamos y fusionamos el entretenimiento, el arte, el evento y la buena gastronomía, que son experiencias que no podemos tener día a día, solamente yendo a un restaurante o solamente yendo a un evento. Nosotros fusionamos todas estas potencias”, destacó.

A la orilla del río
“El costo de realizar eventos en Punta del Este es carísimo y más aún en esta temporada. El evento realmente lo hacen las marcas, que apoyan y que permiten con su inversión que esto se pueda realizar fuera”, añadió la empresaria.

La intención de los emprendedores es concretar cuatro ediciones de Parador San Francisco por año, tres de ellos en el país y otro en el exterior, en Punta del Este. El próximo está previsto para febrero o marzo en el sur, probablemente Encarnación, más otros dos en Asunción o alrededores; y el restante, fuera del país.
 


“Buscamos posicionar el Parador San Francisco. Por eso, a esta edición no la vimos como un negocio sino como una experiencia que queremos crear. Para nosotros fue un desafío enorme, creo que el más grande, mover algo nacional completamente fuera del país, porque detrás de la marca tenemos un montón de gente trabajando, cocineros, planners, gente de audiovisual”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.