Simón Dice que lo visites: abrió su brewpub con más de 20 estilos de cervezas

(Por NV) La fábrica de cerveza artesanal Simón Dice abre sus puertas al público para convertirse en un brewpub de estilo urbano. Se encuentra ubicado en el centro histórico de Asunción (Eligio Ayala 1073) y propone más de 20 estilos de cervezas que han sido galardonadas en concursos nacionales e internacionales.

De la mano del ingeniero químico Hugo Simón Alviso, máster en Ciencia Cervecera, sommelier y juez de cerveza, nació Simón Dice, una microcervecería artesanal que lleva cinco años en el mercado nacional y que se destaca por producir distintos estilos de cervezas sin filtrar y sin pasteurizar para ser servida fresca y agradar a un amplio rango de paladares.

En una casa antigua, que forma parte del patrimonio nacional, se encuentra este brewpub que promete convertirse en el punto de encuentro de los amantes de la cerveza. A partir de hoy, en este lugar se podrá disfrutar de buena cerveza artesanal, una carta de comida variada, un DJ residente y conciertos en vivo. En cuanto al estilo de música, Hugo ha dicho que será para todos los gustos.

 En la carta destacan dos deliciosos sándwiches, uno es de ojo de bife y el otro de tapa cuadril. El lugar contará además con áreas de juegos y zona de eventos. También está preparado para realizar tours dentro de las instalaciones de la fábrica para conocer el proceso de elaboración de las cervezas, sus maridajes y mucho más. Todo esto siempre de mano de la mascota del lugar: Tapita.

 “Anteriormente nuestra producción era de 80 litros nada más, la fabricación la realizaba en mi casa, en Fernando de la Mora, zona norte. Actualmente, en un día de doble cocción podemos llegar a los 1.600 litros de cerveza. Por semana dependemos de si tenemos fermentadores vacíos para pasar la cerveza, pero aproximadamente se puede llegar a los 3.200 litros”, explicó Hugo.

La línea de cerveza de Simón Dice incluye variedades como: Kellerbier, Summer Ale, Poha Ale, Kolch, Lucky Irish, Medusa, Lupuloide IPA, Lupuloide Paralelo Neipa, Lupuloide Imperial, Palearte, Mbae La Porter, Irish Stout, Betina Sour, Cerve Cartón, Sour Power, Inbeermectina, Fortissimo, Sin Freno, Barril Callejero, Weeheavy, Fray Tapita, Dubell, Trapis Single, Tripel, Hoppy Lager, Ice Ice IPA y British IPA.

 Quizás te interese leer: Virtu: un té atelier con bebidas de origen y blends de diferentes terroirs del mundo 

También fabrican otra línea premium en colaboración con Virtú Té Atelier. Son cuatro estilos diferentes, con diferentes blends de té: Virtú Sakura, Virtú Kellerbier, Virtú Irish Stout, Virtu Summer Ale y Virtú Red Irish Ale. Todas ganaron premios nacionales, pero la campeona fue la Kellerbier (con té verde jazmín y vainilla), que recibió el premio de oro. Cabe mencionar, que también participaron en el concurso internacional en México y con la Arojoro ganaron plata; mientras que la Kolch ganó medalla de plata en Ecuador.

Más datos

La fábrica y el local queda sobre Eligio Ayala 1073 casi Brasil, Asunción. Los días de atención serán de lunes a sábado desde las 17:30. Teléfono (0991)729-166. Para más información pueden visitar sus redes sociales @simondicepy

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.