Tempo Restó Collection: el restaurante-museo de comidas elaboradas amplió su menú

 (Por NV) Tempo Restó Collection nació con el afán de construir el primer y único restaurante-museo en Paraguay y logró posicionarse así, como pionero en dicho ámbito, totalmente nuevo. El local ofrece un ambiente único, muy acogedor y a la vez llamativo a los comensales. Su nombre es alusivo al paso del tiempo, siendo las colecciones y antigüedades la esencia de este establecimiento.
 

Tempo Restó Collection se diferencia ampliamente dentro del mercado paraguayo por su ambientación. “Como mucho existen 10 restaurantes temáticos bien definidos en Sudamérica y nosotros somos los primeros en Paraguay”, cuenta Diego Kallsen, propietario del local. El lugar ofrece una experiencia enfocada más que nada en los diferentes momentos de la historia, debido a que las colecciones se encuentran desde el ingreso del local hasta la salida y en cada uno de los rincones.
 
Objetos militares, civiles, ferroviarios, sobre astronomía, vehículos a escala, aviones a escala, botellas, marcas de gaseosas nacionales e internacionales, bicicletas antiguas y otros forman parte de este establecimiento, que también se destaca por un menú lleno de opciones gastronómicas interesantes para todos los gustos.
 
“Nuestros productos son las comidas y platos muy elaborados, no vendemos ni ofrecemos comida rápida. El tiempo de espera podría ser de 30 minutos debido a que utilizamos productos frescos y la cocción se realiza totalmente en el momento”, explicó el propietario. Cabe mencionar, que en el local siempre se puede disfrutar de música en vivo.
 
El chef que se encarga de los fogones de este lugar se llama Alcibiades Ortíz y ya es bien conocido entre los clientes y amigos. “Siempre en algún momento de la noche es llamado para ser aplaudido, ir mesa por mesa a escuchar las opiniones de los clientes y realizar algún chiste o comentario agradable, cosas que hacen que Tempo Restó Collection sea un lugar único y especial. Se encuentra con nosotros desde el comienzo, por eso la plusvalía de contar siempre con los mismos sabores y aromas”, dijo Diego. Actualmente se encuentran trabajando 10 personas en el local.
 
“La cocina se encuentra bien definida en base a las personas que trabajan en ella, cada uno sabe como un reloj cuál es su trabajo y la camaradería se encuentra a la orden del día”, comentó el joven emprendedor. Entre los platos recomendados por Diego se destacan la cazuela de mariscos, rack francés de cordero con papines al romero, el spaghetti cartoccio con fruti di mare, la tapa cuadril al malbec, el ceviche de camarones, paella de mariscos y camarones al ajillo. Y entre los nuevos del menú se destacan el salmón al estilo Tempo, pernil de cordero, tapa cuadril de cordero, conejo a la cacciatora, pulpo, entre otros.
 
En el local se realizan todo tipo de eventos, de hasta 100 personas. “Contamos con un hermoso patio y un hermoso salón con todas las comodidades. El menú podría ser fijo o a la carta y si existe algún pedido especial de decoración o algún show, estamos preparados sin problema”, aclaró el propietario. “La idea es abrir otro local para fiestas y reuniones muy cerca del barrio Villa Morra, en otro inmueble adquirido, será algo increíble con muchas sorpresas”, anunció Diego.
 
Más datos
 
Tempo Restó Collection se encuentra en Austria 1896 entre Viena y Bélgica (frente mismo a la Contraloría Nacional). Atiende de lunes a sábados de 19:30 a 00:30; y todos los domingos al mediodía para almuerzos. Informes al (0981) 423-489. Seguiles en el Instagram @tempo_restocollection
 

El ritual como activo de marca: lo que Harvard no enseña en el MBA (y Corona sí)

(Por Maqueda-Maurizio) Aquí está el insight más profundo de esta campaña —y el que menos se está discutiendo en los análisis convencionales: El ritual de la lima no es un accidente de mercado. Es el activo competitivo más valioso que Corona posee. Y es el único que ningún competidor puede comprar, copiar ni patentar.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

F1 2026: el verdadero precio del poder (¿cuánto cuesta patrocinar un equipo? ¿y por qué es tan rentable?)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿y por qué es la inversión más rentable del planeta? Hay una pregunta que millones de ejecutivos, emprendedores y directores de marketing se hacen en silencio, temiendo parecer ingenuos si la formulan en voz alta: ¿Cuánto cuesta realmente patrocinar en la Fórmula 1? 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Raza Charolais se vuelve más fuerte: genética y cruzamientos impulsan eficiencia en la producción de carne

(Por SR) En un contexto donde la ganadería paraguaya busca mejorar sus indicadores productivos para responder a mercados cada vez más exigentes, la genética vuelve a posicionarse como una herramienta clave para elevar la eficiencia del rodeo. En ese escenario, la raza Charolais comienza a ganar protagonismo entre los productores locales, principalmente por su capacidad de potenciar la ganancia de peso, mejorar la conversión alimenticia y aumentar el rendimiento de carcasa.

Temporal récord en Asunción: cómo la suma de fallas estructurales y socioculturales deja calles inundadas

Asunción y el departamento Central volvieron a quedar a merced de las lluvias en el último temporal, que superó récords históricos y dejó en evidencia la fragilidad de la infraestructura pluvial, con calles anegadas, vehículos atrapados y barrios inundados, que forman parte de los síntomas de un problema que no es nuevo, pero que sigue sin resolverse con la urgencia que la ciudad necesita.

James Spalding: “El Mercosur es proveedor de granos para el mundo, y es importante que los precios de los fertilizantes se mantengan estables”

(Por MV) Atome Paraguay, una de las inversiones más grandes en la historia del país, anunció el cierre de un financiamiento internacional por US$ 420 millones con distintos organismos y entidades. Los recursos permitirán avanzar en el desarrollo de una planta de fertilizantes verdes ubicada en Villeta, que producirá 260.000 toneladas anuales, destinadas en su totalidad a la exportación. El proyecto marca un nuevo hito en la atracción de inversiones vinculadas a la transición energética.

Delia Rojas: “Si bien hay talento, muchas veces nos cuesta trabajo al buscar un nivel gerencial o de directores”

(Por TA) Paraguay atraviesa un momento de crecimiento que abre oportunidades para el desarrollo del talento humano. En ese contexto, Delia Rojas, directora de People & Culture de LCG Executive Coach, señaló que el país cuenta con condiciones favorables para potenciar las capacidades de su capital humano. “Paraguay es un país donde podemos aprovechar justamente las habilidades de las personas”, afirmó.