Automotor incursiona en el sector agrícola con los camiones y tractores de la brasileña Agrale

La brasileña Agrale desembarcó en el país de la mano de Automotor, que en el marco de su 52º aniversario oficializó la incorporación de la marca a su portfolio de representaciones. La firma viene con cuatro camiones chasis cabina, el A8700, A10000, 14000S 4x2 y 14000S 6x2, con 8,7, 10, 14 y 22 toneladas de peso bruto vehicular respectivamente, que equipan motores Cummins Euro 5, modernas cabinas, estructuras con elásticos reforzados, neumáticos de 17.5” y 22.5”.

A través de Agrale, Automotor incursiona en el sector agrícola, inicialmente con tres modelos de tractores 4x4; el 4230, el 540 XT y el 575 Compact, de 30, 40 y 75 hp de potencia, todos de funcionamiento sencillo.

Las aplicaciones de los productos son múltiples. “En camiones se usan para transporte, logística en general, construcción y otros. Por su parte, los tractores son principalmente para granjas, establecimientos ganaderos, producción de leche, confinamientos de cerdos, etc.”, indicó Gustavo Galeano, brand manager de Agrale para Automotor.

Sostuvo que las perspectivas de ventas con respecto a los tractores agrícolas, es crecer progresivamente a medida que se incremente la gama de productos, y que cuenten con los modelos de mayor salida en nuestro país, que son los de 100 hp, y en la medida que crezca la red de distribución.

Respecto a los camiones indicó que Agrale complementa la oferta de Hyundai e Isuzu que la empresa ya tiene a la venta, por lo que esperan incrementar su participación en el mercado de vehículos comerciales.

“Ya hemos entregado las dos primeras unidades. Se trata de un camión A10000 a la empresa Black Construcciones SA, y un 14000S 6X2 a Techo Móvil SA; ambas firmas son clientes recurrentes de Automotor para productos de Hyundai e Isuzu. Los dos camiones Agrale ya en el mercado en coincidencia con el lanzamiento representan un buen augurio para la marca en nuestro país”, enfatizó.

En cuanto a si disponen de un plan de expansión para la marca, Galeano mencionó que en el corto y mediano plazo tienen pensado aumentar la cobertura geográfica con exhibición y fuerza de ventas en las principales sucursales; asimismo, asegurarán el stock permanente de unidades.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.