BMW i Vision Dee muestra cómo se integrarán tecnología digital y placer de conducir

BMW presentó el BMW i Vision Dee durante el Consumer Electronics Show (CES) 2023 en Las Vegas, uno de los eventos tecnológicos más influyentes del mundo, y campo de pruebas para tecnologías de punta e innovadores globales. Además, esta muestra es un acontecimiento empresarial de alto nivel que toca a todas las industrias y constituye el lugar donde se hacen negocios.

Este modelo de BMW es un vehículo de visión que permite un tipo completamente nuevo de interacción y comunicación entre humanos y rodados. La avanzada tecnología del BMW i Vision Dee se adapta siempre a las necesidades del conductor e incluso se anticipa lo que quieren teniendo en cuenta los viajes anteriores. Proyecta información en todo el parabrisas, en una evolución de la pantalla de visualización frontal, difuminando aún más la línea entre la realidad y el mundo virtual.

Asimismo, ilustra cómo la tecnología digital y el placer de conducir estarán vinculados en el futuro. El BMW i Vision Dee se define como un automóvil para todos los sentidos; además, se adapta a los hábitos del conductor, sugiere destinos para navegar o programas de entretenimiento. También proporciona información, noticias, entradas de calendario o publicaciones en redes sociales. Se convierte en un compañero o un mejor amigo para las personas, afirma un comunicado de la empresa BMW Group.

El auto emplea sensores que registran la identidad y la posición de la persona y reacciona cuando se acerca. Las puertas se abren automáticamente al conductor a medida que se acerca a la cabina. Cabe destacar también que, en cuanto al color, este modelo puede mostrar hasta 32 colores diferentes.

En cuanto al tamaño, el modelo Vision Dee se redujo a fin de enfocar toda la atención en la experiencia digital. El diseño exterior muestra a un sedán de tres cajas con elementos de diseño tradicionales, como la parrilla, los faros dobles circulares y la torcedura de Hofmeister (es una característica de diseño automotriz que consiste en un ángulo hacia atrás/adelante cerca de la base del pilar más trasero), se reinventan, con íconos digitales que reemplazan a los elementos analógicos.

En el interior ostenta digitalidad y un carácter agradable. Un diseño claro, colores tranquilos, superficies cálidas y textiles crean una buena sensación. Algunas características detalladas en el comunicado del BMW Group indican que el espacio para los pies, entre los asientos del conductor y del pasajero delantero, es continuo. Agrega que el asiento trasero se extiende hacia las puertas y el volante, los pedales y el selector de marchas son los únicos controles físicos.

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Marco Panciotto: “La carne es estratégica para Paraguay. Tenemos todo para volver a los primeros lugares del mundo”

(Por SR) El gremio joven que irrumpió con datos, análisis y una visión más técnica del negocio cárnico inicia una nueva etapa. Marco Panciotto asumió el pasado lunes la presidencia de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec) y lo hace en medio de dos debates que hoy marcan la agenda ganadera: la presión para dejar de vacunar contra la fiebre aftosa y la caída del hato, que preocupa, pero también abre una ventana de oportunidades para reposicionar a Paraguay.