BMW se prepara para presentar sus primeros vehículos eléctricos e híbridos

(Por VA) Perfecta Automotores cumplió 50 años representando a la firma alemana de automóviles BMW, razón por la que realizó una conferencia donde estuvieron presentes los directivos de la empresa junto al CEO regional de la marca Antonio Antela. Liz Ramírez, gerente general de la compañía nos contó acerca de la actualidad y próximas novedades en cuanto a lanzamientos.

“En Paraguay actualmente somos líderes del segmento premium, trabajamos desde hace mucho tiempo para llegar a esta posición y coincidió con los 50 años de la empresa de modo que para nosotros es doble celebración. Esto se debe principalmente al éxito de los modelos X1, X2, Serie 1 y la X3, que presentamos hace más de un año, así también el último lanzamiento de la X5. Estos productos nos permitieron el posicionamiento que no habíamos logrado anteriormente”, expresó Ramírez.

Según la gerente de Perfecta Automotores, a pesar del descenso en un 17% de la importación de vehículos, BMW registra un crecimiento del 15% en relación al año anterior y destaca la conquista de nuevos clientes. Del mismo modo, la compañía planea seguir situada en el primer puesto y está preparándose para comercializar por primera vez en el país vehículos eléctricos e híbridos. 

“Hace dos años estamos preparándonos para traer esta clase de productos porque los vehículos eléctricos de BMW tienen mucha especificidad en cuanto a la post venta, el equipamiento necesario y el sistema de gestión, es totalmente otro concepto”, explicó Ramírez, y agregó que el primer eléctrico puro de la marca ya está en Paraguay al igual que los primeros híbridos enchufables. “BMW es una firma que no negocia con la sustentabilidad, está comprometida a 1.000% y lo hace de la manera correcta cuidando todos sus estándares”, resaltó.

Actualmente la compañía distribuidora se encuentra en periodo de pre lanzamiento ultimando los detalles para dar a conocer los nuevos productos que estarán a la venta oficialmente en octubre, estos son: el eléctrico i3, el híbrido Serie 5 y la X5 también híbrida, los cuales se hallan en el showroom ubicado sobre la avenida Sacramento para los clientes interesados en conocerlos.

Además de sus sedes en Asunción, Perfecta Automotores espera llegar a sus clientes del interior, por medio de la que será su próxima sucursal en Ciudad del Este dentro del predio del futuro World Trade Center de la localidad, asimismo en Encarnación, donde ya posee instalaciones de servicio técnico.

Sobre lo que se viene para la empresa en lo que queda de este 2019, Ramírez manifestó: “Hoy Perfecta Automotores está centrada exclusivamente en los clientes, en brindarles la mejor plataforma de servicios premium y en su satisfacción. Respecto a la marca tenemos muchísimas novedades en cuanto a modelos, estará llegando también la nueva X7 así que todo el tiempo estamos evolucionando con nuevos productos. Hace 10 años nos concentrábamos en cuatro, cinco vehículos, actualmente contamos con una amplia variedad que comprende 25 modelos aparte de la marca i, entonces esto es lo que nos obliga a adecuar nuestra estructura y sistema de gestión para responder a todo este trabajo de segmentación”.

Por su parte, el CEO regional, Antela, resaltó durante la conferencia de prensa el crecimiento de BMW en el país, y posteriormente aseguró que la firma alemana seguirá invirtiendo en Paraguay, además de acompañar la instalación de cargadores eléctricos teniendo en cuenta la llegada de los primeros vehículos a base de energía eléctrica al territorio nacional.

Con inversión de US$ 500.000, Record Electric lanza nueva planta metalúrgica y se acerca al sector técnico e industrial

(Por SR) Detectar una necesidad insatisfecha en el mercado fue el punto de partida para la creación de Record Production, la nueva unidad de negocios de Record Electric. Con una inversión cercana a los US$ 500.000, la compañía apostó por el desarrollo industrial local, respondiendo a la creciente demanda de productos metalúrgicos de calidad, con mejores plazos de entrega y producción nacional.

Obras con peso de exportación: CIE abre sus puertas y demuestra por qué Paraguay puede competir en las grandes ligas industriales

(Por MV) A fines de los años 70, mientras la represa de Itaipú comenzaba a tomar forma, Paraguay se enfrentaba a un reto: integrar a su incipiente industria en un proyecto de gran escala. Fue en ese contexto que nació CIE, firma que supo aprovechar esa oportunidad y posteriormente proyectarse a gran escala en sectores como energía, transporte, infraestructura e industria.

Ingeniería con sello femenino: cómo tres mujeres rompieron estigmas desde distintos sectores

(Por SR) En Paraguay, cada vez más mujeres eligen la ingeniería como camino profesional, aportando talento, visión y resiliencia a sectores clave de la economía. En el marco del Día Internacional de la Mujer Ingeniera, que se celebra cada 23 de junio, tres profesionales paraguayas relataron a InfoNegocios cómo rompieron barreras, superaron estigmas y construyeron carreras que hoy impactan en la industria, el agro y la infraestructura.

Con sabor a oportunidad: Paraguay desarrolla variedades propias de flor de Jamaica con alto valor agregado

(Por SR) Paraguay avanza con paso firme hacia la consolidación de la flor de Jamaica (también conocida como rosella) como un cultivo de alto potencial económico, gracias al desarrollo y futura inscripción de cuatro nuevas variedades adaptadas a las condiciones del país. Este trabajo de investigación e innovación es liderado por el Laboratorio de Bioproductos del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), en colaboración con el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas de Cuba.

¿Interconexión o intervención? El proyecto de ley del Sistema Nacional de Pagos divide al sistema financiero

El proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos será analizado por la Cámara de Diputados este martes. Aunque el documento fue previamente socializado con actores del sector financiero y la sociedad civil, algunas de las modificaciones introducidas han generado cuestionamientos, especialmente en torno a las facultades que se otorgan al Banco Central del Paraguay (BCP), consideradas por ciertos sectores como excesivas.

La nueva frontera del éxito 2025: ¿por qué la F1 está demostrando la nueva forma de hacer negocios? (crossing marketing, mega activaciones y expansión de categorías)

(Por M. Rodriguez Otero, junto a M. Maurizio) ¿Te preguntaste por qué algunas marcas están desarrollando mega acciones cruzadas de marketing y sólo ellas están logrando atrapar la mente y el corazón de sus consumidores? La respuesta está en algo que, en 2025, ya no es una opción: el crossing marketing y las mega activaciones multisensoriales.

(Lectura ágil de alto valor estratégico: 4 minutos)

Construcción pública nacional: ¿cómo la metodología BIM está cambiando el rubro?

En un contexto donde la infraestructura juega un papel clave para el desarrollo del país, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza con decisión hacia la modernización tecnológica de sus proyectos, especialmente en el ámbito de las obras públicas complejas como hospitales, rutas y puentes. Desde el área técnica del ministerio, Lorena Herreros, encargada de la Unidad Ejecutora de Infraestructura Pública, explicó a InfoNegocios cómo la innovación se convirtió en una herramienta fundamental para mejorar la eficiencia, la calidad y la sostenibilidad de las construcciones públicas en Paraguay.

US$ 12.000 millones en inversión para superar el desafío energético: industria y expertos trazan hoja de ruta para evitar estancamiento

(Por SR) En un momento propicio para el desarrollo económico e industrial del país, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) impulsó el 1.º Foro Energético Nacional, un espacio inédito de diálogo y reflexión sobre el futuro del sistema energético. Con una visión integral y multisectorial, el evento puso sobre la mesa los desafíos que enfrenta Paraguay para sostener su crecimiento, al tiempo que trazó una hoja de ruta para construir un nuevo pacto energético, más sostenible, eficiente y diversificado.

La ruta indirecta a China: cómo se sostiene un comercio millonario sin relaciones diplomáticas

China representa el 36% de las importaciones de Paraguay y sigue ganando protagonismo. Solo en los primeros cinco meses del año, las compras al gigante asiático superaron los US$ 2.450 millones, con un crecimiento del 10%. En este escenario, desde la Cámara de Industria y Comercio Paraguay-China destacaron que, aunque no existen vínculos diplomáticos formales, la relación comercial es cada vez más dinámica, diversificada y estructural. Desde maquinarias hasta juguetes, los productos chinos se integran en múltiples capas del consumo local.