Camión 100% eléctrico de Volkswagen desembarca en Paraguay, luego del éxito en Brasil y México

Diesa presentó su primer camión eléctrico denominado VW e-Delivery. Este modelo es el primero desarrollado en América Latina y está disponible en territorio paraguayo. La empresa importadora de la marca Volkswagen Camiones y Buses en Paraguay ofrecerá los modelos de 11 y 14 toneladas de peso bruto total, equipados con tecnología de punta para electromovilidad.

“Reafirmo el compromiso de la familia Diesa en toda tecnología que permita reducir las emisiones de CO2 y mejorar la calidad del aire. Estamos en un camino irreversible hacia la movilidad sostenible. Desde Diesa estamos apoyando todos los esfuerzos de innovación en Paraguay y la región”, indicó Miguel Carrizosa, presidente y director gerente de Diesa. Además, recordó que Diesa es la empresa del sector privado que más cargadores eléctricos instaló en rutas y puntos estratégicos, para impulsar la movilidad eléctrica en el país.

Carrizosa resaltó que la empresa automotriz adoptó varias estrategias para asegurar el lanzamiento responsable de su familia eléctrica. Se capacitó a toda la cadena involucrada, desde los choferes, para sacar el mejor desempeño a los vehículos, hasta incluso los bomberos, en sus áreas de especialización. También se destacó la calificación de la red de concesionarios de firma Diesa y la garantía del stock de repuestos.

“Estamos comprometidos con un futuro más limpio y eficiente. El camión VW e-Delivery es una de las pruebas de nuestra estrategia y lo vamos a llevar cada vez a más países, para satisfacer también los deseos de nuestros clientes, que buscan soluciones más respetuosas con el medio ambiente. Eso es lo que venimos haciendo a lo largo de nuestra historia y que ahora culmina con la llegada del e-Delivery a un mercado internacional más”, sostuvo Matheus Cohen De Francesco, supervisor de mercados internacionales de VWCO.

Cabe destacar que este mes, el nuevo miembro de la versión eléctrica de VW se estrenó en México, lo cual aceleró la internacionalización del modelo y es Paraguay el tercer país en recibirlo. 

Los modelos e-Delivery

El modelo más ligero de la familia eléctrica de Volkswagen es el e-Delivery 4x2 de 11 toneladas. Está equipado con un motor de 300 kW, con un par máximo de 2.150 Nm desde cero rpm. Además, dispone de una suspensión neumática que atiende a las más variadas aplicaciones urbanas e incorpora hasta seis módulos de batería. Su peso bruto es de 11.400 kg y su capacidad máxima de carga útil, sumada a la carrocería, alcanza los 7.020 kg. 

El e-Delivery 14 toneladas 6x2 está calibrado para un funcionamiento severo. Su motor también entrega 300 kW y un par de 2.150 Nm desde las primeras revoluciones. Su suspensión neumática permite suspender uno de los ejes para generar aún más economía en la operación. También es versátil en sus aplicaciones y puede recibir seis o tres módulos de batería según los deseos del cliente. Tiene un peso bruto total de 14.500 kg y su capacidad máxima de carga útil, sumada a la carrocería, alcanza los 9.255 kg.

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.