Can-Am revela las nuevas motocicletas eléctricas Origin y Pulse, enfocadas en cuidar el medioambiente

BRP (Bombardier Recreational Products) presentó nuevas propuestas de movilidad enfocadas en su marca Can-Am. La compañía canadiense dio a conocer dos propuestas de motocicletas eléctricas, que estarán disponibles a mediados de 2024.

 

Por un lado se encuentra la Can-Am Origin, una motocicleta de doble propósito tan capaz fuera de la carretera como en ella y, por otra parte, está la Can-Am Pulse, la motocicleta para paseos dentro y fuera de la ciudad. Están enfocadas en la nueva generación de moteros y quienes velan por el medioambiente. Ambas vienen equipadas con carga nivel 2.

El Can-Am Origin es un tributo al legado Track n' Trail de Can-Am. Este modelo de doble propósito está diseñado para brindar una experiencia multiterreno más moderna. Mientras que la versión Can-Am Pulse es una motocicleta equilibrada y ágil pensada para sumergir a los conductores en la energía de la ciudad y transformar su viaje diario al trabajo en un viaje de placer eléctrico. Carece de embrague y tiene un diseño novedoso. 

Ambos modelos cuentan con un diseño vanguardista con detalles en amarillo. Fueron creados para exhibir tecnología de punta, como el faro LED de alto rendimiento, guardabarros cortos y una firma visual única. 

La firma reveló además que los dos modelos son más fáciles de usar y conducir, tanto para principiantes como para ciclistas experimentados, sin necesidad de un embrague y transmisión estándar, los ciclistas pueden simplemente girar el acelerador y ponerse en marcha. La experiencia casi silenciosa y sin vibraciones, así como la entrega de potencia suave y precisa, incluso en lugares estrechos, serán apreciadas por los consumidores. 

Cada modelo dispone de su propio diseño, ergonomía y capacidades distintas para satisfacer diferentes necesidades, y están impulsados por la nueva tecnología Rotax E-Power, que produce velocidades dignas de carretera con muchos caballos de fuerza y torque. La presentación de las especificaciones completas está prevista para agosto de 2023, como parte de la celebración del 50º aniversario de Can-Am.

 

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.