Cummins desarrolla un motor que funcionará con cualquier combustible

Todo apunta a que el futuro es la electrificación de la movilidad; sin embargo, hay opciones que aumentan la esperanza de vida de los motores de combustión interna. Una de ellas es la que propone Cummins a partir de un motor que es capaz de funcionar con cualquier tipo de combustible.
 

Según lo que explicó esta empresa proveedora de soluciones de energía global, este es uno de los tres puntos trazados en su hoja de ruta tendiente a reducir las emisiones de los transportes comerciales para llegar a cero. Los otros proyectos se basan en tecnologías de cero emisiones, como baterías eléctricas y celdas de combustible eléctricas, y los combustibles de bajo a cero carbono.

¿Cómo es posible un motor que soporte cualquier tipo de combustible? El fabricante explicó que las diferentes versiones se derivan de un motor básico común, por lo que por debajo de la junta tendrá componentes similares y por encima de ella estará equipado con componentes para los diferentes tipos de combustible.

A pesar de soportar cualquier tipo de combustible, cada versión del motor funcionará con uno solo diferente, que puede ser diésel, propano, gas natural o hidrógeno. Este enfoque tecnológico, el primero en su tipo, se aplicará en las plataformas de productos serie X, L y B de Cummins. Se espera que esto colabore para ir afirmando pasos hacia la transición a cero.

Estas plataformas independientes del combustible son ideales para casos de uso donde las soluciones eléctricas de baterías eléctricas y pilas de combustible aún no son viables en lo financiero ni en lo operativo.

Cummins hizo énfasis en que el cambio climático es la crisis existencial de nuestro tiempo, y un número cada vez mayor de gobiernos y compañías de todo el mundo se comprometieron a ser carbono cero o negativo, y esta es una de las soluciones más factibles para las próximas dos décadas. 

Marena, el ambicioso proyecto inmobiliario que marcará un antes y después en Luque (con la primera Crystal Lagoons urbana de Paraguay)

(Por NV) Marena es un complejo departamental con playa y laguna cristalina, lo cual lo convierte en una inversión única en el mercado inmobiliario de Paraguay. Cuenta con opciones de viviendas que van desde monoambientes hasta departamentos de uno, dos y tres dormitorios, todos con cocheras cubiertas, a partir de US$ 78.000. La fecha de entrega de la primera torre y la finalización de la laguna Crystal Lagoons están previstas para abril de 2026. La torre Brisa 1 ya alcanzó el 50% de las ventas.

Bistron: el rincón culinario de encanto italo-francés ubicado en el corazón de Ciudad del Este

(Por NV) Bistron fue inaugurado en 2021 gracias a una invitación del Grupo Monalisa al Grupo Capitão. Este restaurante ofrece una exquisita fusión de cocina italiana y francesa, preparada por chefs paraguayos e internacionales. Estos talentosos chefs añaden su toque único a cada plato, resaltando así la calidad y el sabor de la comida. Se encuentra en el sexto piso de Monalisa y es un lugar que, definitivamente, tenés que visitar en Ciudad del Este. Ideal para después de las compras.

Emeterio Cocina Jardín: un refugio verde en el medio de la ciudad (pronto abrirá de noche)

(Por NV) Creado por Josué Barreto, Pablo Marega y Emmanuel Trulls, Emeterio Cocina Jardín se destaca por su personalidad. Su entorno al aire libre, rico en vegetación y sombreado por numerosos árboles, invita a escapar de la rutina. Cuentan con un menú diario a precio preferencial y un buffet variado. Además, pronto lanzarán un menú a la carta con una amplia selección de platos. También ofrecen servicios de take out, delivery propio y a través de aplicaciones.

Que el dólar deje de ser moneda de reserva mundial tendrá implicaciones geopolíticas

(José Antonio Clemente Almendros, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja ; Florin Teodor Boldeanu, SKEMA Business School y Samer Ajour El Zein, EAE Business School) El dólar estadounidense es la moneda dominante en el comercio y las finanzas globales y representa casi el 60 % de los bancos centrales del mundo (en 1999 era el 71 %). Además, la economía estadounidense es la más grande del mundo, por lo que sus éxitos y fracasos tienen un impacto significativo en la economía global.