Diesa presenta las motos italianas premium MV Agusta (son 100 unidades exclusivas)

El Grupo Diesa presentó su nueva apuesta. Se trata de las motos italianas MV Agusta. Medio centenar, de las 7.000 exclusivas unidades que se producen al año para ser comercializadas a nivel mundial, ingresarán al mercado paraguayo en el presente 2022.
 

Esteban Carrizosa, ejecutivo de la marca, afirmó que su llegada al país se da porque “vimos una oportunidad de negocio en un mercado aún no explotado en Paraguay” en referencia al sector de “motos premium deportivas, hechas a mano, artesanales, para un público exclusivo, amante de las obras de arte y la personalización”.

Algo que se destaca como una peculiaridad de MV Agusta, según Carrizosa, es que son ensambladas por una sola persona y que cada motocicleta lleva la firma del profesional, con lo que se denota que es para un público exclusivo.

Son aproximadamente 7.000 unidades al año las que se producen, y algunas de ellas arribaron a Paraguay. Otros detalles característicos de la firma italiana es que son líneas limpias, livianas, y de mucha potencia. El directivo citó como ejemplo al modelo Brutale 1.000 que tiene más de 200 hp y su velocidad máxima está por arriba de los 300 km/h.

Diesa importará cinco modelos entre deportivos, naked y de turismo para ponerlos a disposición de los amantes de las dos ruedas: Superveloce, Turismo Veloce, Turismo Veloce Lusso, Dragster RR, y Brutale 1.000 RR. Los precios van desde US$ 36.000 hasta US$ 60.000.

Para , estas motos están dirigidas a las personas amantes de la potencia, ya que son livianas y muy potentes, “y existe una oportunidad de venta teniendo en cuenta que el mercado de motos en Paraguay se está fortaleciendo”.

Otro factor que propicia el auge del mercado de las motos es el costo actual del combustible. “Debido a los precios muchas personas están optando por comprarse una moto”, indicó el ejecutivo.

Ya sea para la movilidad diaria como para viajes largos “si se hace el cálculo, conviene hacerlo en una motocicleta”, finalizó el empresario. Las motocicletas MV Agusta están a la venta en la sucursal de Prestigio del Grupo Diesa, ubicada sobre la avenida Madame Lynch.

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Marco Panciotto: “La carne es estratégica para Paraguay. Tenemos todo para volver a los primeros lugares del mundo”

(Por SR) El gremio joven que irrumpió con datos, análisis y una visión más técnica del negocio cárnico inicia una nueva etapa. Marco Panciotto asumió el pasado lunes la presidencia de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec) y lo hace en medio de dos debates que hoy marcan la agenda ganadera: la presión para dejar de vacunar contra la fiebre aftosa y la caída del hato, que preocupa, pero también abre una ventana de oportunidades para reposicionar a Paraguay.