Embraer anuncia mejoras en las cabinas de los Praetor 500 y Praetor 600

(Por Gustavo Galeano) Embraer anunció una serie de mejoras de cabina innovadoras para los Praetor 500 y Praetor 600, consolidando la posición de la familia de jets ejecutivos como la de mejor entorno de interiores de su tipo. Además de la altitud más baja de la clase (5.800 pies) y una capacidad de aire fresco del 100%, Embraer ahora convierte en estándares los filtros HEPA en todos los Praetor, anunciando también la certificación de una nueva puerta eléctrica para el baño y aprobando el uso de MicroShield360.

“Los Praetors realmente lideran el camino como los aviones más disruptivos y tecnológicamente avanzados en sus respectivas categorías con características como el mejor sistema de control ambiental y altitud de la cabina. En el contexto de la pandemia del COVID-19, la incorporación de nuevas tecnologías sanitarias y de seguridad son primordiales, por lo que estamos orgullosos de ofrecer aún más valor a los clientes del Praetor con esta serie de mejoras”, dijo Michael Amalfitano, presidente y CEO de Embraer Executive Jets. “Además, con la certificación de la nueva puerta empotrada de baño eléctrico, los Praetors combinan el entorno de cabina más limpio y el cumplimiento de los requisitos operativos más estrictos”.

Como aeronaves de nueva generación, los Praetor 500 y Praetor 600 fueron diseñadas con las últimas tecnologías, incluida la capacidad de mover 100% aire fresco en el interior. Ahora estándares, los filtros HEPA mejoran aún más la calidad del aire, capturando el 99,97% de todas las partículas, como bacterias, virus y hongos.

Adicionalmente, Embraer ha probado y aprobado el uso de MicroShield360, un sistema de recubrimiento preventivo que, cuando se aplica en el interior de las aeronaves, inhibe continuamente la reproducción de microbios en las superficies.

Otra característica distintiva de la familia Praetor es que los aviones se benefician de la altitud de cabina más baja en su clase. A 45.000 pies, los pasajeros experimentan una cómoda altitud de cabina de 5.800 pies. Como resultado, los viajeros se sienten más descansados ??y renovados. La combinación de estas características nuevas y existentes contribuyen a un ambiente saludable en la cabina.

Para mejorar aún más la atmósfera de seguridad y limpieza, Embraer ha desarrollado la única puerta eléctrica para lavabos en las categorías de jets corporativos medianos. Certificados por ANAC a principios de junio de 2020, y recientemente validados por la EASA y la FAA, los Praetor 500 y Praetor 600 son los únicos en su tipo con puerta de salida de emergencia en el baño, a la vez que cumplen con los últimos requisitos de seguridad de cabina. Esta nueva característica opcional permite al pasajero la comodidad de abrir la puerta del baño con solo presionar un botón.

Fuente: aeronauticapy.com

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Ralf Germer: “Los sistemas de pagos instantáneos fortalecen la soberanía al permitir la definición y adaptación de reglas según necesidades”

Paraguay y Brasil están unidos por un fuerte movimiento comercial, turístico y de negocios. A medida que este flujo crece, también lo hace la necesidad de avanzar hacia formas de pago interoperables que acompañen esta dinámica. En conversación con InfoNegocios, Ralf Germer, co-CEO y cofundador de PagBrasil, analizó los desafíos que enfrenta el país para avanzar en los pagos digitales, en un contexto donde la interoperabilidad se vuelve clave para sostener una dinámica cada vez más transfronteriza y un consumidor que ya no quiere cambiar dinero, sino pagar como en su propio país.

Constructecnia 2026 impulsa el crecimiento económico con su gran Rueda de Negocios que reunirá a empresas líderes

Constructecnia 2026 presentó su exclusiva Rueda de Negocios como el motor principal de alianzas estratégicas para el sector de la construcción en Paraguay. Este encuentro, consolidado como la plataforma de networking más importante del país, reunirá el próximo viernes 22 de mayo a las 15:00 a una selecta nómina de empresas constructoras, desarrolladores y estudios de arquitectura e ingeniería se reunirán con los expositores del evento. La iniciativa busca dinamizar el mercado habitacional y de infraestructura nacional, vinculando a actores clave que, por su trayectoria y relevancia, desarrollan permanentemente acuerdos orientados a elevar los estándares de excelencia en la industria.

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.