Esto pasó en el mundo motor durante el 2018

El 2018 registró una gran variedad de vehículos lanzados por parte de las diversas empresas de automotores paraguayas, y no solo eso, sino que llegaron al país importantes marcas que empezarán a demostrar todo su potencial durante este 2019. Hicimos un trayecto por todas las noticias del año y te recordaremos cuáles fueron las presentaciones más destacadas.

Entre algunas de las marcas que desembarcaron en Paraguay durante este año, se encuentra Jaguar, la prestigiosa firma británica de autos deportivos de lujo que llegó de la mano del Grupo ACE S.A.C, con sus modelos más icónicos para el deleite del público paraguayo.

Luego encontramos a Tata Motors, la marca más famosa de la India, que con una amplia gama de vehículos comerciales y deportivos, empezó a formar parte de Autologic a mediados de este año.

Otra de las llegadas más importantes fue la de Lifan, de procedencia china, que arribó al país por medio de Censu S.A. con cuatro vehículos y sus representantes afirmaron que a comienzos del 2019, estarían realizando la presentación del siguiente automóvil.

Por otra parte, se puede resaltar la adquisición total de las acciones de Prestigio S.A. por parte de la concesionaria Diesa, la cual pasó a ser única representante de la marca alemana Audi.

Así también, se destaca el anuncio de la construcción del nuevo local de Perfecta Automotores S.A en Ciudad del Este, dentro lo que sería el World Trade Center de la región, razón por la cual  BMW estará presente en dicha ciudad.

Maquinarias

En cuanto a maquinarias, una de las sobresalientes fue Hyundai, representada por Automotor S.A, que completó su portafolio de maquinarias para la construcción, por lo que cuentan con una gama completa que incluye excavadoras, miniexcavadoras, palas cargadoras, mini palas, retroexcavadoras, compactadoras y montacargas.

Otras noticias resaltantes

Este año Honda anunció que ensamblarán sus motocicletas aquí en el país desde el 2019.

Con respecto al lanzamiento de autos y vehículos SUV podemos nombrar la X2 y la X4 de BMW; la New XC40 de Volvo, primera SUV de la firma sueca en el mercado. Luego está la segunda generación de Range Rover Sport, un todo terreno de alto rendimiento que se trata del primer vehículo eléctrico híbrido de Land Rover.

Baic por su parte, con el lanzamiento al mercado de los modelos eléctricos EC 200 y EX 360 se sumó al segmento de los automóviles eléctricos y también Hyundai con el Hyundai loniq Hybrid, su primer híbrido en el país.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.