Fiat lanza su nueva SUV, el Pulse, y Eurocar anuncia un precio muy competitivo

Este nuevo modelo presentado por Fiat es “un vehículo que está pensado para nuestros caminos” fue la descripción dada en referencia al Fiat Pulse, la nueva apuesta de la marca para el segmento B y que ingresará a Paraguay a través de Eurocar desde abril en sus tres versiones: Audace, Drive e Impetus.
 

Esta novedad será la más atractiva en cuanto a equipamiento tecnológico y de seguridad, a un precio muy competitivo con el producto de entrada que sería el Pulse Drive 1.3, según anunció el representante de Eurocar, Hector Lovera, tras el lanzamiento global realizado por la marca.

El nuevo SUV Fiat Pulse es un modelo atractivo y moderno, con varias combinaciones de transmisiones y motores, destacando el Turbo T200 con hasta 120 CV. Incorpora un tablero 100% digital y personalizable, con la pantalla flotante del sistema multimedia de 10,1 pulgadas.

La practicidad es otra de sus características ya que permite almacenar hasta 25 litros en 18 compartimentos portaobjetos repartidos por el habitáculo.

La marca destaca que este modelo, de gran éxito en Brasil, fue desarrollado íntegramente en la planta de Stellantis en Betim (Brasil) y fue pensado para las necesidades de los clientes latinoamericanos.

Está disponible en dos colores, el azul amalfi y el gris strato, que pueden combinarse con techo bicolor en la versión Impetus. El panel es de tonos plateados y grises con diferentes elementos que aportan la modernidad de un SUV, con texturas agradables al tacto. Los asientos son de tela o cuero sintético y el pomo de la palanca de cambios está adornado con detalles plateados, el mismo tono que se usa alrededor de los controles del volante. Este último permite acceder a funciones como ajustar el sonido, cambiar de marcha a través de las levas o activar el modo sport con solo un toque.

El sistema multimedia permite conectividad Android Auto y Apple Carplay, que incorporan navegador GPS. Los controles para el sistema de sonido, el aire acondicionado y los controles del vehículo están reunidos en un grupo integrado inteligente.

Motor turbo T200
El motor turbo T200 es capaz de generar 120 CV de potencia máxima con gasolina (130 con etanol), cifra por encima de cualquier competidor del segmento. El amplio par de 200 Nm (20,4 kgfm), independiente del combustible, está disponible entre 1.750 rpm y 3.500 rpm, y entrega la máxima potencia a bajas revoluciones en el rango de mayor uso diario. Este motor pasa de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos.

Además del turbo T200, el Pulse también recibe el conocido motor 1.3 Firefly, que genera 99 CV (107 con etanol) a 6.000 rpm y 128 Nm (13,7 kgfm) a 4.000 rpm. Ambos motores están acoplados a la transmisión automática CVT de siete velocidades.

El Fiat Pulse puede tener hasta cuatro versiones diferentes: Drive 1.3 MT (no llegará a Paraguay), Drive 1.3 CVT, Audace T200 CVT e Impetus T200 CVT.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.