FIAT presenta el nuevo 500 La Prima 100% eléctrico (el primero con tecnología Virtual Venues de JBL)

La empresa FIAT dejó en claro que está estableciendo un nuevo tiempo en su camino hacia la electrificación, y lo confirmó con la presentación de la nueva edición de su modelo más vendido, el 500 La Prima, disponible en tres variantes de carrocería, una de ellas descapotable, y que tiene a la canción Tempo, de Matteo Bocelli, como coprotagonista de su campaña de comunicación.

Este vehículo llega como una experiencia eléctrica italiana que llenará el ambiente de belleza, color y música, según lo que informó la marca; el cantante Matteo Bocelli, invitado exclusivo del evento de lanzamiento, interpretó el nuevo sonido de este motor.

El modelo tiene a la música como centro ya que es el primer automóvil urbano eléctrico del mundo equipado con tecnología Virtual Venues de JBL, que brinda una experiencia de audio adaptado al sistema gracias a la experiencia del tenor Andrea Bocelli, según varios medios italianos.

Diseño compacto y autonomía

En su diseño y equipamiento se destacan los faros Full LED, las llantas de aleación de 17 pulgadas, la tapicería de tejido en color beige hielo, la pantalla táctil de 10,25 pulgadas, clave en el sistema de infoentretenimiento. Se puede optar por colores negro onyx, rose gold, blanco ice, gris mineral, verde océano y azul celestial.

En cuanto al sistema de propulsión, este vehículo cuenta con motor de 87 kW (118 CV) y 220 Nm de par máximo que se alimenta a través de una batería de iones de litio de 42 kWh. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo nueve segundos y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h.

Matteo Bocelli representa a una nueva generación de talentos musicales italianos y su nueva canción es exactamente como el New 500: alegre, elegante, atemporal y arraigada en la cultura italiana”, explicó Olivier Francois, CEO de FIAT y CMO de Stellantis, en la conferencia de lanzamiento.
 

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.