Grupo Volkswagen anunció recuperación y espera un resultado operativo favorable

Grupo Volkswagen -propietaria de marcas como Volkswagen, Audi, Bugatti, Ducati, Lamborghini y Porsche- anunció sus perspectivas para el 2020 y dio a conocer la situación actual de la empresa en relación a entregas globales. La compañía sigue esperando un resultado operativo positivo para 2020 y prevé que la tendencia al alza continúe durante el resto del año.

El desarrollo de la compañía en el año fiscal actual sufrió los efectos de la pandemia de COVID-19 al igual que las demás empresas del rubro automotriz, sin embargo, la empresa sostiene que el negocio comenzó a recuperarse nuevamente en la segunda mitad del año. Las entregas mundiales en los primeros ocho meses se redujeron en un 21,5% a 5,6 millones de vehículos, en diferencia a los 7,1 millones del año anterior. El Grupo superó al mercado y  reportó un crecimiento de 0.4 puntos porcentuales en su participación en el mercado global en comparación con el año anterior, llevando esta participación al 13%.

Las marcas premium y de lujo registraron disminuciones menores durante la crisis que las marcas de volumen y el segmento Truck & Bus. China, el mercado más grande del Grupo experimentó la menor disminución regional en las entregas, con un 11,5% hasta finales de agosto. Aproximadamente uno de cada cinco coches nuevos procede del Grupo. 

Por otra parte, durante este período, el Grupo experimentó la caída más pronunciada de 30.9% en su mercado local de Europa Occidental, el más golpeado por la pandemia de COVID-19. No obstante, también allí la participación de mercado creció 0,8 puntos porcentuales hasta el 23,7%. Al cierre del segundo trimestre, la liquidez neta de la División de Automoción alcanzó los respetables € 18.700 millones. La reducción de inventario ayudó mucho a lograrlo.

La compañía implementó un plan de 100 puntos para mantener estables las cadenas de entrega y continuar suministrando productos a los distribuidores y clientes. Volkswagen también estuvo a la altura de su responsabilidad social, por ejemplo, convirtiendo una antigua fábrica en Sudáfrica en un hospital temporal, fabricando equipos respiratorios y máscaras médicas y donando suministros de socorro por valor de € 40 millones. 

La empresa espera que los pedidos entrantes y las entregas en septiembre sean superiores al año anterior y anticipa que la tendencia al alza continuará durante el resto del año. Como resultado, Volkswagen confirmó su objetivo de seguir siendo rentable en la suma de todas las partes del Grupo y reportar un resultado operativo positivo en 2020. “Todas las previsiones a medio y largo plazo siguen implicando una considerable incertidumbre y dependen del rumbo futuro de la pandemia”, agregó el CEO del Grupo, Herbert Diess, según el comunicado de prensa.

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.