Guerra publicitaria en el Super Bowl: alta inversión y creatividad de líderes automotrices

Fabricantes de automóviles como Nissan, Kia y BMW regresaron con anuncios en el entretiempo del Super Bowl, el evento deportivo más visto en EE.UU., y que cuenta con muchos adeptos en nuestro país. Según Los Ángeles Times, las marcas abrían invertido para esta presencia hasta US$ 7 millones por 30 segundos.
 

BMW fue uno que volvió con fuerza al Super Bowl después de siete años y abonó por 60 segundos de pantalla en la edición número 52 de esta cita deportiva. En su publicidad tiene como protagonista a Zeus, representado por Arnold Schwarzenegger, a la diosa que tiene como esposa, Hera, encarnada por Salma Hayek Pinault, quienes presentaron el nuevo modelo eléctrico: el EV BMW iX.
 


Kia, por su parte, optó por la ternura del perro robot para sus 60 segundos, donde se muestra a éste tierno cachorro perseguir al dueño de un Kia EV6, primer vehículo totalmente eléctrico de la marca, y al momento en que se lanza hacia el techo solar abierto del EV6, su batería se agota. Finalmente vuelve a abrir los ojos ante de la mirada de su nuevo amigo, que lo ha conectado al cargador integrado de este modelo. Este vehículo es el primero de 11 modelos electrificados completamente nuevos que KIA presentará a nivel mundial para 2026.
 


Nissan, a su vez,, presentó su auto totalmente eléctrico Nissan Ariya 2023, en el anuncio de un minuto denominado Thrill Driver, que simula el estreno de una película de acción y comedia protagonizado por Eugene Levy, Catherine O’Hara, Brie Larson, Danai Gurira, y Dave Bautista, donde transmiten a la audiencia la emoción, velocidad y aventura al conducir un vehículo Nissan.
 

Otros comerciales presentes fueron los de Toyota, con dos comerciales, uno de 15 segundos donde muestra a la Toyota Tundra y se llama ‘The Joneses’, y otro con la historia de los hermanos canadienses Brian y Robin McKeever, quienes son deportistas paralímpicos.
 


General Motors en sus 90 segundos con el Dr. Malito como figura principal, interpretado por Mike Myers, además de Mindy Sterling como Frau Farbissna, Seth Green como Scott Evil y Rob Lowe como Número 2, mostró su gama de coches eléctricos: GMC Hummer, Cadillac Lyriq, Chevy Silverado y Hyundai.

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.