Las motocicletas de ZP para ciudad que no contaminan ni generan gastos

ZP, distribuida por Import Center SA en Paraguay, es una marca china de motocicletas eléctricas para ciudad, ecológicas y económicas, que presenta diferentes modelos y puede obtenerse a partir de los US$ 1.100. 

ZP se encuentra en nuestro país desde febrero de este año. Es una marca de motocicletas eléctricas de autonomía específica para el ahorro de combustible ya que su consumo de energía es de aproximadamente G.15.000 mensuales sin costo alguno en mantenimiento”, comentó Daniel Zorrilla, gerente de ventas de Import Center SA.

La distribuidora cuenta actualmente con seis modelos en el mercado: la Urban, de estilo urbano para uso diario, la E-nova, una variante más exclusiva para clientes exigentes, la Revolt, tipo scooter, la Revolt Delivery orientada al trabajo, la Torke, una moto preparada para los paseos con dos lugares, y la Chopper, también direccionada al paseo pero solo para una persona. 

Según el gerente, estas motocicletas -dependiendo del modelo- cuentan con motores de 1.000 W o 1.500 W, baterías de plomo ácido o litio, y una autonomía de 45 a 60 km/h. Agregó además que la más exitosa hasta la fecha es la Urban, por su carácter versátil, juvenil y de fácil manejo.

Sobre la vida útil de estos vehículos, Zorrilla manifestó que como los motores no son de fricción no tienen el mismo desgaste que las motos convencionales, no obstante, ante cualquier dificultad Import Center SA brinda un servicio de garantía de 12 meses sin límite de kilometraje así como servicio de postventa con taller autorizado por la casa matriz.

ZP es una marca que gusta mucho, tuvimos muy buena aceptación en el mercado y las consultas no paran de llegar. Se trata de una firma innovadora que pone tecnología al alcance de los consumidores que buscan cambiar su estilo de vida y si bien es cierto que es un segmento sobre el que aún existe muchas dudas, ese será nuestro desafío”, afirmó Zorrilla.

La distribuidora dispone de precios que van desde los US$ 1.100 hasta los US$ 2.100 al contado pero ofrecen descuentos interesantes y financiamiento de 24 meses. Finalmente, el gerente expuso que por el momento están enfocados en las motocicletas de la firma china pero que a futuro planean traer también autos eléctricos.

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

Elías Morán: “Antes, ser celíaco era casi una condena. Hoy, con más información y más productos disponibles, se puede llevar una vida normal”

(Por SR) Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Celiaquía, una fecha para visibilizar esta enfermedad crónica que afecta a una parte importante de la población y que, gracias a los avances en medicina y comunicación, hoy se diagnostica con mayor eficacia. El doctor Elías Morán González, gastroenterólogo y miembro de la Sociedad Paraguaya de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva conversó con InfoNegocios sobre la evolución de esta patología, los desafíos del diagnóstico y las claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Zuckerberg apuesta por la IA total en publicidad: ¿qué pasará con el negocio de las agencias?

Mark Zuckerberg apunta a realizar cambios en el negocio publicitario, uno de los pilares más relevantes para su empresa, Meta. En una reciente entrevista con el analista Ben Thompson, de Stratechery, el CEO de Meta, reveló que su empresa está trabajando en un modelo donde la inteligencia artificial no solo optimiza el rendimiento de los anuncios, sino que se encarga de todo el proceso creativo y operativo de una campaña, desde la producción visual hasta la entrega y medición.

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.

Paraguay recibe sello de país plenamente seguro para turistas: “Estamos avanzando por el camino correcto”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoció oficialmente a Paraguay como uno de los países “plenamente seguros” para el turismo internacional. La noticia fue celebrada por autoridades locales, entre ellas la ministra de Turismo, Angie Duarte, quien destacó que este tipo de distinciones inciden directamente en la percepción de los viajeros e inversionistas.

Paraguay inspira confianza: entre los países menos riesgosos para invertir

Paraguay arrancó mayo con 172 puntos básicos en el índice EMBI, posicionándose entre los países más seguros de América Latina para los inversores, superado solo por Perú, Chile y Uruguay. Este nivel de riesgo, por debajo del promedio regional (473 puntos), refleja la confianza del mercado en la estabilidad macroeconómica y fiscal del país, en un contexto internacional marcado por la incertidumbre y la volatilidad financiera.