Mazda presenta su nuevo motor diésel e-Skyactiv D con dos variantes de potencia

Mazda es una de las marcas que se resiste a desarrollar solamente motores eléctricos, ni siquiera el hecho de que la industria del automóvil se esté alejando del uso del diésel en Europa lo ha detenido. 
 

Está claro que esto no impidió que el fabricante haya dado a conocer días atrás los detalles y características de su nuevo motor diésel e-Skyactiv D de 3.3 litros y seis cilindros en línea que resalta por tener emisiones súper reducidas mediante la nueva tecnología de combustión DCPCI. Su última creación llegará a Europa en dos variantes de potencias de 200 y 254 CV. El nuevo Mazda CX-60 será el primer modelo en estrenarlo y estará disponible en el 2023.

Según la compañía, la introducción del nuevo motor diésel e-Skyactiv D en el Mazda CX-60 tiene como objetivo velar por las necesidades de sus clientes, aumentando la eficiencia del combustible, aunque no a costa del desempeño. Diseñada para los amantes de las marchas manuales, la palanca de cambios de tiro corto de la transmisión manual Skyactiv-MT de seis velocidades está inspirada en el Mazda MX-5 Miata.

Cada aspecto del vehículo está diseñado para maximizar la dinámica de manejo y la eficiencia, desde la construcción de la carrocería y la tecnología del motor, hasta el chasis y la transmisión. En cuanto a los motores convencionales de combustión interna, estos solo usan aproximadamente el 30% de la energía potencial del combustible, es por eso que se diseñó un motor más inteligente.

Al forzar los límites de la combustión interna, los motores de gasolina Skyactiv -G de 2.0L y 2.5L logran una mayor eficiencia de combustible con relaciones de compresión más altas que los motores convencionales. Es decir, los motores Skyactiv pueden comprimir la mezcla de aire y combustible en los cilindros a un grado extraordinario, y extraer mucha más energía de cada gota.

Otra de las características de este nuevo motor diésel es que está electrificado, el cual se complementa con un sistema híbrido ligero (MHEV) de 48 voltios. La transmisión automática Skyactiv-Drive de seis velocidades cambia de manera suave y rápida para una aceleración uniforme. En tanto que el módulo de control de avanzada garantiza la precisión, respuesta y confiabilidad.

Con relación al chasis, este logra dos objetivos aparentemente contradictorios al mismo tiempo: agilidad en velocidades bajas y estabilidad en velocidades altas. El armazón incorpora acero de resistencia ultra alta en áreas críticas para que sea más liviano, pero más rígido y fuerte.
 

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.