Tape Ruvicha registró incremento del 40% en importaciones a julio de este año

Víctor Servín, gerente general de Tape Ruvicha Saeca resaltó que el negocio que cayó fuertemente fue la venta de maquinarias por lo menos hasta el primer semestre, pero que, a partir de julio el campo comenzó de nuevo a trabajar en inversiones, por tanto, recuperan las esperanzas. “El maíz se está recolectando y el trigo se está encaminando positivamente también; estamos cruzando los dedos con el frío actual, pero parece que todavía no hubo daños al trigo”, refirió.  

 

Servín sostuvo que cuando hay perspectivas de buenas cosechas el campo empieza a invertir, por ende, crecen las ventas de tractores y cosechadoras. Por otra parte, indicó que el negocio de autovehículos está en crecimiento. “Nos enfrentamos en el primer semestre quizás no a una baja demanda, pero sí con dificultad para obtener las unidades que van regularizando las condiciones”, dijo. 

En cuanto a importación de vehículos, Servín aseguró que ya se ve diferente la situación debido a que obtuvieron un incremento del 40% a julio de este año, que considera se verá reflejado en las ventas en los próximos meses. Dijo que era un problema no tener productos y que este año sufrieron en ese sentido, pero que en importaciones, por ejemplo, ya las cosas se tornan diferentes, siendo eso lo más importante para el sector, porque es lo que marca su posición en el mercado. 

Asimismo, mencionó que el crecimiento de las importaciones de Tape Ruvicha, en comparación con el año pasado, arroja cifras auspiciosas que se verán reflejadas en ventas. “Tuvimos casos en varias concesionarias donde nos llovieron productos en julio y agosto, que estaban atrasados en el primer semestre; por eso estamos haciendo promociones y nos sentimos más tranquilos porque ya contamos con todos los productos”. 

El segmento que más vende la concesionaria es la pick up. “Somos pick up dependientes porque tenemos una variedad, como la Ranger mediana, y un plus que es la Ford Ranger Raptor. También estamos entrando fuertemente en el segmento de la SUVs, este año introducimos también la Ford Bronco, una SUV diferente, un verdadero 4x4 todoterreno. Por ejemplo, los colonos que andan mucho alrededor de sus siembras utilizan bastante este vehículo sin ningún problema”.

Con relación a una recuperación monetaria, Servín reiteró que depende mucho del campo para que se dé un repunte económico efectivo. “Cuando llueve en el campo, si bien hay una variable en los precios de los productos que nosotros cerramos y exportamos, con todos estos problemas de las guerras y esas cosas, sin embargo, los granos y cereales están con un precio muy bueno”, apuntó.

Servín resaltó que de haber habido una cosecha de soja de 10,2 millones de toneladas (apenas se recolectó el 55%), “este hubiese sido un año espectacular para Paraguay, pero no lo fue porque la variable clima en la agricultura es lapidaria; pero ahora pinta todo bien, los precios no han bajado y va a comenzar la cosecha de trigo”.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.