Tape Ruvicha registró incremento del 40% en importaciones a julio de este año

Víctor Servín, gerente general de Tape Ruvicha Saeca resaltó que el negocio que cayó fuertemente fue la venta de maquinarias por lo menos hasta el primer semestre, pero que, a partir de julio el campo comenzó de nuevo a trabajar en inversiones, por tanto, recuperan las esperanzas. “El maíz se está recolectando y el trigo se está encaminando positivamente también; estamos cruzando los dedos con el frío actual, pero parece que todavía no hubo daños al trigo”, refirió.  

 

Servín sostuvo que cuando hay perspectivas de buenas cosechas el campo empieza a invertir, por ende, crecen las ventas de tractores y cosechadoras. Por otra parte, indicó que el negocio de autovehículos está en crecimiento. “Nos enfrentamos en el primer semestre quizás no a una baja demanda, pero sí con dificultad para obtener las unidades que van regularizando las condiciones”, dijo. 

En cuanto a importación de vehículos, Servín aseguró que ya se ve diferente la situación debido a que obtuvieron un incremento del 40% a julio de este año, que considera se verá reflejado en las ventas en los próximos meses. Dijo que era un problema no tener productos y que este año sufrieron en ese sentido, pero que en importaciones, por ejemplo, ya las cosas se tornan diferentes, siendo eso lo más importante para el sector, porque es lo que marca su posición en el mercado. 

Asimismo, mencionó que el crecimiento de las importaciones de Tape Ruvicha, en comparación con el año pasado, arroja cifras auspiciosas que se verán reflejadas en ventas. “Tuvimos casos en varias concesionarias donde nos llovieron productos en julio y agosto, que estaban atrasados en el primer semestre; por eso estamos haciendo promociones y nos sentimos más tranquilos porque ya contamos con todos los productos”. 

El segmento que más vende la concesionaria es la pick up. “Somos pick up dependientes porque tenemos una variedad, como la Ranger mediana, y un plus que es la Ford Ranger Raptor. También estamos entrando fuertemente en el segmento de la SUVs, este año introducimos también la Ford Bronco, una SUV diferente, un verdadero 4x4 todoterreno. Por ejemplo, los colonos que andan mucho alrededor de sus siembras utilizan bastante este vehículo sin ningún problema”.

Con relación a una recuperación monetaria, Servín reiteró que depende mucho del campo para que se dé un repunte económico efectivo. “Cuando llueve en el campo, si bien hay una variable en los precios de los productos que nosotros cerramos y exportamos, con todos estos problemas de las guerras y esas cosas, sin embargo, los granos y cereales están con un precio muy bueno”, apuntó.

Servín resaltó que de haber habido una cosecha de soja de 10,2 millones de toneladas (apenas se recolectó el 55%), “este hubiese sido un año espectacular para Paraguay, pero no lo fue porque la variable clima en la agricultura es lapidaria; pero ahora pinta todo bien, los precios no han bajado y va a comenzar la cosecha de trigo”.

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.