Toyota cierra su año fiscal con beneficios pero espera consecuencias post COVID-19

Toyota presentó sus resultados financieros del año fiscal que concluyó el pasado 31 de marzo y anuncia que sus beneficios aumentaron un 10,3% en relación al 2019, sin embargo sus ingresos netos se redujeron en 1,0% a US$ 278.662 millones, debido al impacto de la pandemia.

Toyota anunció que sus beneficios subieron un 10,3 % en relación al periodo de 2019, hasta los US$ 19.331 millones, no obstante, conforme a lo comunicado por los representantes de la compañía, la propagación del COVID-19 que derivó en el cierre de fábricas y retraso de mercancías, afectó sus resultados reduciendo los ingresos netos en un 1,0% a US$ 278.662 millones. Solo en el primer trimestre del 2020 las ganancias totales de la compañía demostraron una caída del 86,2 % a US$ 588 millones.

El comunicado informa que la pandemia generó un impacto negativo de US$ 3.532 millones en sus ingresos netos, mientras que sus beneficios operativos disminuyeron en US$ 1.487 millones. Además, Toyota estima que estos números podrían afectar considerablemente el ejercicio fiscal del año 2021, por lo que calcula que sus ventas caerían un 19,8% en tanto que sus ganancias sufrirán una baja del 79,5%, hasta unos US$ 4.650 millones.

La compañía vendió 8.958.423 vehículos en el año fiscal, una disminución de 18.372 unidades en comparación al anterior. En Norteamérica, su principal mercado, comercializó un total de 2.71 millones de automóviles, 31.882 menos que en el de 2019, a la vez que en Asia las ventas de vehículos totalizaron 1.604.870 unidades, una disminución de 79.624. Por otra parte, en su país de origen, Japón, las ventas alcanzaron las 2.239.549 unidades, un aumento de 13.372 y en Europa, totalizaron en 1.028.537 unidades, un aumento de 34.477.

En otras regiones -incluyendo América Central y del Sur, Oceanía, África y Medio Oriente-, las ventas de automóviles llegaron a 1.372.302 unidades, un crecimiento de 45.285.

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.