Toyota promete 15 nuevos modelos de vehículos 100% eléctricos para los próximos cuatro años

Toyota busca alcanzar la neutralidad de carbono para 2050 y por ello está trabajando en una línea completa de vehículos electrificados. La firma anunció cerca de 70 modelos de este tipo para el 2025 y entre ellos 15 totalmente eléctricos. El Toyota bZ4X, una colaboración con Subaru, será el primero en ver la luz en 2022 o 2023.

Según datos de la empresa, de 1997 a febrero de este año Toyota vendió más de 17 millones de vehículos electrificados, logrando una reducción de alrededor de 140 millones de toneladas de emisiones de CO2. En 2020, la venta mundial de eléctricos fue de 1,95 millones de unidades, el 23% de las ventas totales de la compañía, o aproximadamente uno de cada cuatro coches vendidos. 

Actualmente, la línea de la empresa abarca 45 automóviles híbridos, cuatro híbridos enchufables, cuatro 100% eléctricos y dos automóviles de pila de combustible; un total de 55 diversos modelos, desde turismos hasta comerciales, pero la marca desea extender este número a 70 en los próximos cuatro años. En este contexto, la compañía pretende sumar 15 nuevos modelos completamente eléctricos, entre ellos siete de la serie Toyota bZ (beyond zero). 

El desarrollo de dicha gama se basará en plataformas especiales para eléctricos puros, que se podrán utilizar con múltiples variaciones en términos de tamaño y diseño. Toyota informó que para llevar a cabo el proyecto trabajará con marcas como la china BYD, su filial Dahiatsu y las también japonesas Suzuki y Subaru. Con esta última marca ya desarrolló un prototipo que fue presentado recientemente: el SUV Toyota bZ4X, un automóvil de diseño distintivo y un espacio interior comparable a un sedán del segmento D.

Toyota destaca en el mencionado modelo un nuevo sistema AWD (tracción en las 4 ruedas permanente) producido junto a Subaru, el cual combina un rendimiento de conducción seguro y agradable; asimismo, un sistema de recarga solar que carga inteligentemente la batería mientras está parado y mejora aún más el desempeño ambiental de un eléctrico, a la vez que proporciona un control de crucero que garantiza que los clientes no se sientan incómodos en invierno. A esto se suma un volante rectangular que elimina la necesidad de cambiar de agarre al girar y también contribuye a un interior espacioso.

Toyota planea producir el Toyota bZ4X en Japón y China y espera comenzar las ventas mundiales del modelo a mediados de 2022.

Gregorio Café-Bistró, el nuevo rincón en Lambaré donde el café y el sabor se sienten como en casa

(Por LA) Un espacio que combina lo mejor de la cocina de autor con la calidez de un hogar elegante abrió sus puertas el 29 de marzo en Lambaré, se trata de Gregorio Café-Bistró. Detrás de esta propuesta está Vania Ríos, una mujer apasionada por los detalles, que decidió convertir sus propias búsquedas de lugares acogedores en un proyecto que hoy es una realidad llena de encanto y sabor.

En vivo desde Imola: el regreso esperado por fans de todo el mundo de Colapinto (lo que nadie te dice: ¿el caos le juega a favor?)

(Por Taylor en colaboración con XDXT) La Fórmula 1 como Campo de Batalla Estratégica. En el vertiginoso ecosistema de la Fórmula 1, donde cada curva representa una decisión crítica y cada temporada un capítulo de reinvención, el regreso de Franco Colapinto a la parrilla no es solo una noticia deportiva; es una lección magistral de resiliencia y estrategia en tiempos turbulentos, y aunque muchos se enojen de Marketing.

Información de valor: Micro Nota 3 Minutos de lectura.

Google transforma la experiencia en Android Auto con Gemini, el copiloto que habla como un amigo

Google quiere cambiar la forma en que nos relacionamos con los vehículos, y lo está haciendo con inteligencia artificial con su modelo generativo Gemini, presentado en la última edición de The Android Show, llegará pronto a los coches a través de Android Auto, con la promesa de transformar el asistente de voz tradicional en un verdadero copiloto digital, que no sea estructurado como lo conocemos actualmente.

Paraguay reforesta, produce y exporta: la industria forestal busca lucirse en la Expo Madera 2025

(Por SR) Con una mirada puesta en el fortalecimiento de la industria forestal como fuente de desarrollo económico y sustentabilidad, la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama) organiza la quinta edición de la Expo Madera, que se celebrará del 12 al 14 de septiembre en el Centro Cultural del Puerto, en Asunción. El evento reunirá a empresas madereras, proveedores, artesanos, instituciones públicas y referentes del sector con el objetivo de posicionar a Paraguay como un actor relevante en la región.

Zulma Ferreira: “El empoderamiento productivo se convirtió en herramienta clave de inclusión en zonas rurales”

(Por BR) La inclusión laboral de las personas con discapacidad continúa siendo una deuda pendiente. A pesar de que la legislación nacional contempla una cuota obligatoria del 5% de contratación de personas con discapacidad en las instituciones públicas, la realidad es otra. A la fecha, no se llegó a incorporar a 3.000 personas cuando deberían superar las 11.000. Este déficit refleja un sistema que, en lugar de facilitar oportunidades, sigue reproduciendo exclusiones históricas.

40 horas semanales de trabajo: lo que dicen los comerciantes, empresarios y referentes sobre su aplicación

El pasado viernes se realizó en el Congreso Nacional una audiencia pública para analizar la propuesta legislativa que busca reducir la jornada laboral en Paraguay a 40 horas semanales, sin afectar los salarios. La iniciativa, promovida por un grupo de senadores, apunta a actualizar el régimen laboral paraguayo en línea con las recomendaciones internacionales y las reformas adoptadas en países de la región.

Desde el alma hasta el beat: My Feelings, el track que pone a Sole Rossner en el mapa de la electrónica internacional

(Por BR) La música electrónica paraguaya está empezando a ganar terreno. Sole Rossner, DJ, productora y artista multifacética, logró construir una carrera sólida con identidad propia, sensibilidad musical y energía. En medio de ese movimiento ascendente, Sole realizó una colaboración con Edlez, DJ y productor brasileño con base en Paraguay, y Jesús Luz, también DJ y productor brasileño, consolidando así su proyección internacional con el lanzamiento de "My Feelings".

Dulce oportunidad de negocio: Paraguay produce 1.000 toneladas de miel al año (y podría triplicar la cifra)

(Por SR) Cada 20 de mayo se celebra el Día Mundial de las Abejas, una fecha que no solo rinde homenaje a las reinas de la polinización, la biodiversidad y la seguridad alimentaria, sino que también permite reflexionar sobre el potencial de la apicultura como negocio sustentable en nuestro país. En ese contexto, desde InfoNegocios contactamos con Gerardo Garcete, veterinario apicultor, propietario de la marca Miel Don Carlos y síndico de la Unión Paraguaya de Apicultores (UPA), quien ofreció una radiografía actual del sector, marcado por el entusiasmo emprendedor, desafíos estructurales y crecientes oportunidades de negocio.