Coca-Cola y PO Paraguay se unen para mejorar la calidad de vida de personas, a través del cuidado del medioambiente

Ambas organizaciones pusieron en marcha un proyecto innovador para recuperar materiales de deshecho y reducir el impacto sobre el medio ambiente, utilizando los envases pet para la impresión de prótesis 3D, ayudando al mismo tiempo a personas a mejorar su calidad de vida.

PO Paraguay es una entidad sin fines de lucro que imprime prótesis en 3D para personas sin manos, especialmente niños. La materia prima para la impresión en el marco de esta alianza es el plástico de las botellas.

En el marco de su política de reutilización de residuos, relacionados a sus productos, Coca-Cola Paraguay celebra esta alianza estratégica, a través de la innovación. Ya en diciembre de 2016 inició el apoyo a Po Paraguay, para que desarrollara la tecnología de convertir los envases usados de pet de la compañía, en materia prima para la impresión 3D de prótesis.

El proyecto contempla varias etapas, iniciando por la extrusión del material de los envases de PET, y seguido por la fabricación de filamento a partir de este material, la realización de pruebas de resistencia, el análisis de comportamiento mecánico del material y las pruebas en prótesis.

Al día de hoy, ya se han dado los primeros pasos, habiéndose realizado las primeras impresiones con éxito. “Lo que hace un par de meses atrás era un sueño, hoy es una realidad. Los siguientes pasos son perfeccionar la técnica, realizar pruebas para aplicarlas ya en la prótesis”, anuncian fuentes de la empresa. “Son los primeros pasos, pero se dio con mucha firmeza, porque para Coca-Cola Paresa es muy importante la realización de las personas para una mejor vida, y además poder contribuir con la reducción del impacto en el medio ambiente con la reutilización de los envases de plásticos para el desarrollo comunitario sostenible”

Acerca de Coca-Cola Paresa Paraguay

Paresa (Paraguay Refrescos S.A.) opera en Paraguay desde hace más de 50 años, aportando impacto y crecimiento en la economía local a través de la generación de mano de obra para 1.300 personas, aproximadamente. Paraguay Refrescos S.A. fue la primera embotelladora autorizada por The Coca-Cola Company en el Paraguay, iniciando sus operaciones el 13 de mayo de 1965.

Coca-Cola no solamente contribuye a la economía del Paraguay con inversiones, generación de empleos, demanda de productos y servicios paraguayos, y cumplimiento de obligaciones tributarias, sino que también aporta al desarrollo social de la comunidad local, sustentados sobre el ideal de la conservación del medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales.

Para más información: www.coca-cola.com.py

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

Maria Corina Machado Way (Doral escribe su historia en el asfalto, mientras presidentes e ideologías lo callan)

(Por Mary Molina, con Maurizio y Ortega) En el corazón de Miami-Dade, donde el hormigón se funde con los sueños de millones, una ciudad está a punto de realizar un acto que trasciende la mera señalética urbana. Doral, ese crisol vibrante conocido como la "Ciudad del Sol", aprobó designar una vía principal como "María Corina Machado Way".

(Tempo de lectura de valor: 4 minutos)

Pese a un escenario global desafiante, Paraguay crecería 3,9% en 2026 y 2027, según el Banco Mundial

El Banco Mundial proyecta que la economía global enfrentará un 2026 marcado por un aumento de las fricciones comerciales, mayor incertidumbre geopolítica, menor demanda externa y riesgos crecientes derivados del cambio climático. En este contexto, América Latina y el Caribe operan bajo un escenario volátil donde los riesgos siguen inclinados a la baja. Aun así, Paraguay aparece como una de las economías con mejor desempeño esperado dentro del bloque, con un crecimiento del PIB estimado en 3,9% tanto en 2026 como en 2027, según el organismo.