“Tenemos carpinchos, mborevíes, venados, tortugas, varios tipos de loros, búhos, pumas, chanchos silvestres, tirikas, además de perros y gatos. Contamos con unos 70 animales en el refugio”, mencionó el propietario del lugar, Rodney Derksen.
Más que rescatados, los animales llegan al refugio generalmente porque la gente los trae, ya sea porque son encontrados en los alrededores o habitan en la viviendas pero sus propietarios ya no los pueden cuidar o no los quieren más consigo. “No contamos con un equipo de rescate, normalmente llegan lastimados, perdidos o son mascotas que ya no son queridas por los dueños”, explicó.
Estos animales, en su gran mayoría son alimentados con producción propia de la granja, que cuenta además con un tambo para la producción de leche. “Los recibimos, les damos lugar, comida y todos los cuidados que requieren”, prosiguió. Allí, los dueños ofrecen la posibilidad de recibir visitantes.
“Tenemos un ecoturismo dentro del refugio, que posee un amplio jardín donde la gente incluso puede venir a recorrer, disfrutar y pasear. Cobramos G. 25.000 por adulto y G. 15.000 por niño. Los fines de semana viene mucha gente a pasar el día”, confirmó.
Refugio y posada
Ya que el sitio cuenta con una serie de opciones, ofrece además unos bungalows en los que los visitantes pueden quedarse a pasar la noche, y así, poder continuar con su recorrido al día siguiente.
Los animales son muy queridos por los visitantes, es por eso que muchos deciden quedarse y alojarse en los bungalows. Las tortugas, las vacas y los animales salvajes son muy admirados especialmente por los más chicos.