Para un deporte responsable. Nike Forward, nuevo tejido que reduce 75% la huella de carbono

Más de cinco años de investigación se dedicaron al desarrollo de Nike Forward. La innovación, que cambia de punto o tejido, simplifica el proceso de fabricación de materiales al reducir los pasos. En lugar de seguir un ciclo de creación de varias etapas (hilado, tejido, corte, costura y más), Nike Forward convierte la fibra directamente en textil a través del punzonado.

“Menos pasos significa menos consumo de energía, lo que contribuye a una reducción promedio del 75 % en la huella de carbono para este material de primera generación en comparación con el tejido polar tradicional”, señaló Carmen Zolman, VP Innovation Apparel Design de Nike.

 La ejecutiva resaltó que Nike Forward “se siente diferente porque es diferente; no es un tejido de punto o tejido tradicional, sino un material completamente nuevo que reduce drásticamente su huella de carbono”. 

El material Nike Forward también tiene una densidad más ligera que el tejido Fleece tradicional, lo cual es crucial para lograr una reducción de carbono del 75 %. El producto final se compone de un 70 % de contenido reciclado por peso y se puede fabricar con una amplia gama de capas, incluidos desechos industriales y posconsumo; además, se puede ajustar con precisión para las necesidades de los atletas.

“Creemos que esta plataforma tiene el potencial de restablecer la forma en que pensamos sobre el material y la ropa. Esta es la mayor innovación de indumentaria de Nike desde Dri-Fit hace 30 años y tiene un enorme potencial para transformar la industria de la forma en que Air y Flyknit lo hicieron con el calzado de Nike”, dijo Aaron Heiser, vicepresidente global de comercialización de productos de indumentaria de la empresa.

 

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.