PepsiCo se suma al carro de la sostenibilidad y así lo informa

Hace tan solo unos días PepsiCo publicó su informe de sostenibilidad, reiterando su anhelo de producir un cambio sostenible a lo largo de la compañía, su cadena de valor, la industria de alimentos y bebidas, y el mundo que la rodea a través de Desempeño con Propósito.

PepsiCo reportó su progreso con respecto a las metas de sostenibilidad de su ambiciosa agenda de Desempeño con Propósito 2025, que se lanzó el año pasado. La compañía mejoró el desempeño frente a las metas en cada una de las tres áreas de enfoque de la agenda —Productos, Planeta y Personas—, a la vez que produjo ganancias de más de $7 mil millones en efectivo para los accionistas durante el mismo año.

“El año pasado, duplicamos nuestros esfuerzos en cuanto a Desempeño con Propósito, nuestra visión de lograr resultados financieros de primer nivel a largo plazo de forma que responda a las necesidades del mundo que nos rodea”, manifestó Indra K. Nooyi, presidenta y CEO de PepsiCo. “Desde entonces, hemos trabajado arduamente para avanzar nuestra agenda al 2025: desde hacer productos más nutritivos, y limitar nuestro impacto ambiental,  hasta empoderar a las personas y las comunidades en las que hacemos negocios. Como muestra el informe de este año, estamos progresando de manera real y significativa a nivel mundial”.

Estos son los puntos más llamativos del Informe de Sostenibilidad 2016 de PepsiCo incluyen:

·         Productos: PepsiCo redujo los azúcares añadidos, las grasas saturadas y el sodio en el volumen de su portafolio de alimentos y bebidas en 2016, en comparación con la base de 2015. La compañía también siguió avanzando hacia productos más nutritivos, aumentó los ingresos netos de su portafolio de nutrición diaria al 27% del total de la compañía, y entregó más de 260 millones de porciones de alimentos nutritivos a comunidades necesitadas.

·         Planeta: PepsiCo alcanzó un cuarto de su meta para 2025 de reabastecimiento de agua con aproximadamente 2.7 mil millones de litros reabastecidos en cuencas hidrográficas de alto riesgo. También trabajó por medio de la Fundación PepsiCo y socios para lograr que más de 2 millones de personas tengan acceso a agua segura solo en el 2016 (lo que totalizó 11 millones de personas entre 2006 y 2016).

·         Personas: A través de la expansión de su Iniciativa de Agricultura Sustentable, PepsiCo trabajo con agricultores que cultivan el 34% de los cultivos que adquiere de forma directa. Este programa ayuda a los agricultores y a sus comunidades a aprovechar más el trabajo que realizan, a la vez que reducen el consumo de agua y las emisiones. En 2016, PepsiCo también aumentó la representación femenina en sus puestos directivos a un 38% y empoderó a 6 millones de mujeres y niñas a través de inversiones en comunidades locales (logrando casi el 50% de su meta para 2025).

Aunque se logró un progreso muy importante en todas las metas de la agenda de Desempeño con Propósito 2025, Mehmood Khan, vicepresidente y director científico de Investigación y Desarrollo Global de PepsiCo, enfatizo que las acciones coordinadas a escala son esenciales para abordar los desafíos interrelacionados en salud pública y nutrición, cambio climático, escasez de recursos y derechos humanos.

PepsiCo también anunció medidas para incrementar la transparencia y mejorar el acceso a información clave con respecto a Desempeño con Propósito y los aspectos de sostenibilidad de importancia para los distintos públicos interesados. La compañía lanzó los nuevos Temas Interactivos de la A, a la Z en pepsico.com. Esto reemplaza al reporte de la Iniciativa Global de Reportes (GRI), publicado en años anteriores y ofrece información que se actualiza de manera regular, y por la que se puede navegar fácilmente, acerca de las políticas, los programas, la dirección y el desempeño de PepsiCo con respecto a las metas de la agenda al 2025.

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.