Teletón: voluntariado corporativo a disposición de las empresas

Unidos por Teletón se denomina el programa de voluntariado corporativo con el cual la fundación busca fomentar ambientes inclusivos en las empresas mediante una propuesta en la cual ellas mismas generan su proceso de cooperación.

“El proyecto cuenta con tres etapas, las cuales tienen el propósito de adaptarse a la misión y visión de las corporaciones, entonces bajo esta idea nada está condicionado. De esta manera las empresas pueden pasar por la primera, segunda o tercera etapa en los momentos que crean necesario y según lo que ya estén realizando. También depende de su necesidad, algunas compañías ya desarrollaron sus puntos de responsabilidad empresarial, en cambio otras están empezando”, comentó Renata Olmedo, coordinadora del programa de voluntariado corporativo Unidos por Teletón.

El Plan Unidos por Teletón consta de tres partes, primero comienza con la concienciación cuyo propósito se basa en dos ejes: ilustrar el trabajo de la organización ¿quiénes son?, ¿qué hacen? ¿qué buscan? entre otras preguntas y, por otra parte, cómo apoyar la causa y ser parte de ella. A partir de esto se desarrollan las posibles actividades a realizar en conjunto que pueden ser visitas a la fundación o por el contrario, la visita del centro al lugar interesado, así también charlas, talleres y capacitaciones a cargo de especialistas.

En la siguiente fase denominada acción y compromiso pasa a ser el ente en conjunto el principal actor, estableciendo una meta de recaudación y produciendo los métodos para llegar a ella. De esta manera, se logra originar un ambiente laboral en torno a la causa.

Por último, en 1 + 1 se invita al dueño o directivo a sumar el aporte producido por sus colaboradores para que luego estos puedan presentar la contribución y explicar la experiencia en vivo, ayudando así a llegar a la gran meta.

Actualmente hay más de 80 empresas adheridas entre ellas, Jobs, Tigo, Itaú, Farmacenter y Toyotoshi, situadas en el departamento Central, además de distintas regiones del país como Caaguazú, Guairá y Alto Paraná.

Con respecto al objetivo de la campaña la coordinadora expresó: “Deseamos duplicar la cantidad de empresas sumadas y que estas se puedan volver un canal para llegar a toda la ciudadanía, de manera a que se comprenda la importancia de construir una sociedad inclusiva. También espero que los colaboradores disfruten del espacio y que esto se vuelva algo habitual en el ambiente laboral”.

Bajo el lema “Más unidos que nunca” se realizará el evento anual de Teletón el viernes 2 y sábado 3 de noviembre, con la intención de colectar G. 15.600 millones.

Paraguay se consolida como el 5º mayor proveedor de carne porcina para Taiwán

(Por SR) El sector porcino paraguayo vive un momento histórico. De enero a julio de este año, Paraguay exportó a Taiwán un total de 5.092 toneladas de carne porcina por un valor de US$ 17,4 millones, lo que representa un incremento del 19% en términos de valor y 13% en volumen con relación al mismo periodo del año pasado. Estos números posicionan al país como el quinto mayor proveedor de carne porcina para el mercado taiwanés, uno de los más competitivos y exigentes de Asia.

Más feriados al año: qué piensa el sector empresarial y cómo impactan en la economía

(Por NL) La reciente sanción y promulgación de la Ley que fija el calendario oficial de feriados en Paraguay abrió un nuevo capítulo en el debate sobre cómo estos días impactan en la economía nacional. La normativa establece los feriados nacionales, incorpora al 20 de junio como fecha patria y faculta al Poder Ejecutivo a decretar hasta tres feriados adicionales por año. En medio de la expectativa por un posible feriado si Paraguay clasifica al Mundial tras el partido de este jueves, la discusión sobre la conveniencia de sumar días no laborables vuelve a ponerse sobre la mesa.

Deporte, turismo y negocios: Paraguay cerró agosto con casi US$ 500 millones en impacto económico

(Por TA) Paraguay cerró el mes de agosto con un movimiento turístico excepcional, impulsado principalmente por el World Rally Championship y los Juegos Panamericanos Junior ASU 2025. Según estimaciones de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), cerca de 250.000 personas visitaron el país, aunque la cifra exacta será confirmada próximamente por la Dirección Nacional de Migraciones.

Senado da media sanción a la Ley de Mercado de Valores y habilita financiamiento colectivo para pymes

El Senado aprobó el proyecto de Ley de Mercado de Valores y Productos, impulsado por el Poder Ejecutivo como parte de un paquete de leyes económicas destinadas a modernizar el marco normativo financiero del país. La iniciativa, que recibió dictamen favorable de las comisiones asesoras, busca unificar y actualizar siete normativas dispersas que regulaban el mercado bursátil local, derogándolas para crear un marco regulatorio único y coherente .

Crecen las canas, crece el mercado: la ola plateada impulsa la demanda de servicios de cuidado

(Por SR) El Paraguay atraviesa una transición demográfica que traerá consigo un cambio profundo en la forma en que los hogares organizan el cuidado de las personas dependientes. Según el estudio “La demografía de los cuidados en Paraguay”, presentado por el investigador Sebastián Bruno y su equipo, hoy cerca del 31% de la población requiere algún tipo de cuidado, lo que equivale a más de 1.810.000 personas. De este total, el 22,2% corresponde a personas de 60 años o más, un segmento que crecerá de manera acelerada en las próximas décadas.