Una herramienta para la gestión eficiente de recursos

Las empresas e instituciones que comprenden la necesidad de adoptar estrategias sostenibles, incorporan herramientas para una gestión eficiente de los recursos, que se traduce en el desarrollo de productos y servicios innovadores, así como la obtención de mejores resultados. Este conocimiento puede adquirirse con el Diplomado en Sostenibilidad: Convirtiendo los ODS en estrategias.

“La sostenibilidad va adquiriendo protagonismo y su incorporación en las estrategias empresariales se vuelve de vital importancia, ya que las organizaciones encuentran grandes dificultades para su desarrollo cuando se desenvuelven en un contexto de pobreza, desigualdad, injusticia y descuido ambiental”, afirmó Ingrid Dioverti, coordinadora de comunicación de Pacto Global Red Paraguay.

La Red del Pacto Global e Itaipú Binacional, con el apoyo de la Universidad Columbia y la Universidad del Cono Sur de las Américas (UCSA), presentaron recientemente el Diplomado en Sostenibilidad: Convirtiendo los ODS en estrategias.

“El objetivo general es dar conciencia y conocimiento acerca de la importancia, el alcance y el impacto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que cada participante pueda diseñar estrategias competitivas relacionadas a sus negocios, apoyadas en los desafíos y las oportunidades que la sostenibilidad y los ODS plantean.”, explicó.

Sobre el curso

Algunos de los temas que se desarrollarán a lo largo de los ocho meses que durará el curso son: conceptos sobre la sostenibilidad empresarial, iniciativas que contribuyen a la sostenibilidad, igualdad de oportunidades y la transparencia, acceso a la educación y el trabajo digno, producción sostenible, entre otros.

Pacto Global

El Pacto Global de las Naciones Unidas es la mayor organización de sostenibilidad corporativa del mundo y en Paraguay cuenta con 80 entidades participantes (hasta marzo de 2018). El objetivo es movilizar al sector empresarial, así como al resto de actores a comprometerse con los 10 principios universales de las Naciones Unidas y dar solución a los más grandes desafíos del planeta y la humanidad en los próximos 15 años: los Objetivos de Desarrollo Sostenibles aprobados en la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2015.

Los ejes de trabajo de la red se basan en cuatro principios fundamentales: Derechos Humanos, Derechos Laborales, Anticorrupción y Medio Ambiente.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.