Yguazú Cementos reformó escuela de Remansito

Yguazú Cementos realizó diversas obras para mejorar la infraestructura de un centro educativo en el “Día de hacer el bien”, actividad que llevó a cabo dentro del marco de su programa de Responsabilidad Social y que generan un impacto social positivo en la comunidad. Los trabajos se realizaron el sábado 2 de septiembre, en la localidad de Remansito, ciudad de Villa Hayes.

El “Día de hacer el bien” consiste en una jornada solidaria en donde se llevaran a cabo actividades de carácter voluntario, que involucran a miembros de la empresa, proveedores, familiares y amigos, respondiendo al compromiso de Responsabilidad Social Empresarial de la cementera, que impulsa a lo largo del año diversas acciones de dicha característica. Las intervenciones se ejecutaron en la ciudad de Villa Hayes, donde se encuentra la sede de la empresa.

En esta ocasión, la Escuela Básica nro. 4381 de la comunidad de Remansito, fue la escogida para recibir las mejoras. En ella, asisten a clases alrededor de 600 alumnos.

El director general de Yguazú Cementos, Matías Cardarelli, destaca: “El día de Hacer el Bien es una jornada de voluntariado que nos permite realizar como equipo, tareas sociales de ayuda a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. Es una muestra palpable del compromiso de nuestros accionistas, nuestros colaboradores, clientes y proveedores, con el desarrollo integral del país y de los paraguayos”.

Otras acciones de Responsabilidad Social

Cabe destacar que la empresa cementera, lleva a cabo varias actividades a lo largo del año en la comunidad dentro del programa de responsabilidad social. En lo que respecta a este año, ya han ejecutado diversos tipos de voluntariados en Villa Hayes, como por ejemplo unas charlas educativas sobre seguridad vial en la escuela municipal; trabajos de pintura en el área de internación del hospital regional de la misma zona, son algunas de las acciones ya realizadas por la cementera durante este año.

Acerca de Yguazú Cementos

Es una compañía paraguaya de capitales mixtos (nacionales y extranjeros), con una moderna y eficiente fábrica integral de producción de cemento, que entró plenamente en funcionamiento en el año 2014, que cuenta con una capacidad de producción instalada de hasta 700.000 toneladas de cemento al año, que utiliza enteramente mano de obra y materias primas paraguayas, que emplea a 240 empleados y funciona con un sistema de despacho 24 horas durante 6 días de la semana en las modalidades en bolsa (anden y palletizado) y a granel.

Yguazú Cementos produce y comercializa 2 tipos de cementos, con los que actualmente abastece el 45% del mercado paraguayo: (i) Cemento CPII C32: cemento de calidad para uso general, secado rápido y alta versatilidad para obras civiles y (ii) Cemento CPII F40: cemento premium único producido en el país, de altos niveles de resistencia mecánica inicial y final, baja exudación, alta adherencia y excelente trabajabilidad para obras de gran envergadura estructural.

Actuando de forma segura, Yguazú Cementos es líder en el país en sistemas y metodología en seguridad industrial, logrando resultados en el cuidado y seguridad de sus empleados, que son modelos para el país y la región.  

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.