CINECIEN 2017 invita a postular audiovisuales científicos

El Consejo Nacional de Ciencia y TecnologíaCONACYT invita a participar en el Festival de Cine y Video Científico del MercosurCINECIEN 2017 que convoca a investigadores, instituciones y realizadores cinematográficos a unirse en la producción creativa con el desafío de mostrar la ciencia en la pantalla grande.

Podrán participar obras audiovisuales producidos a partir del 1 de enero 2015, que por su contenido y realización tengan como fin la divulgación del conocimiento científico ya sean películas de realizadores individuales o grupales vinculados a los países miembros y asociados del MERCOSUR, los participantes deberán ser mayores a 18 años y los audiovisuales.

Los materiales pueden ser películas de ficción, documental o experimental de tipo: cortometraje, que no excedan 30 minutos de duración; mediometraje, entre 31 y 59 minutos de duración y/o largometraje, con no menos de 60 minutos de duración.

El objetivo de este concurso es promover trabajos audiovisuales en todas las áreas del conocimiento científico. Las categorías son: investigación, didáctico/educativo, innovación, histórico/biográfico. Las temáticas pueden ser: Ciencias Exactas y Naturales; Ciencias Agrarias, de la Ingeniería y de Materiales; Ciencias Biológicas y de la Salud; Ciencias Sociales y Humanidades; Tecnología.

Los interesados pueden inscribirse y cargar sus materiales aquí hasta el viernes 25 de agosto. No existe limitación al número de obras que cada autor puede presentar, pero solamente podrá ser acreedor de una distinción por categoría. Para acceder a las bases y condiciones ingresar aquí. Para más información ingresar a la página web: http://www.cinecien.gob.ar/

El Festival es una iniciativa organizada por el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, con el apoyo de la Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología del MERCOSUR (RECyT) y de los organismos de ciencia y tecnología de los países miembros del MERCOSUR.

Fuente: CONACYT

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.