Este acuerdo podría mejorar costo y servicio de Internet en Paraguay

La primera Reunión del Grupo Técnico Mixto de Conectividad, establecido por el Memorando de Entendimiento entre la República del Paraguay y la República Argentina, para la implementación del proyecto “Fortalecimiento de la Conectividad” tuvo lugar la semana pasada. Una iniciativa que favorecerá el acceso masivo a Internet de banda ancha y el desarrollo de las telecomunicaciones.

Las delegaciones confirmaron el objetivo del fortalecimiento de la conectividad entre ambos países por medio de enlaces de fibra óptica hacia los puntos de interconexión con los proveedores internacionales de internet y los cables submarinos que llegan a la costa argentina.

A este efecto, el Grupo está analizando, y deberá definir los términos y las condiciones técnicas legales y financieras más convenientes, elaborar el proyecto con los objetivos, actividades y resultados previstos en el Memorándum de Entendimiento.

En la oportunidad, las delegaciones de Paraguay y Argentina informaron acerca del estado de situación de sus respectivas infraestructuras, principalmente de los cruces proyectados entre ambos países y los diferentes servicios ofrecidos. En ese sentido, la delegación paraguaya resaltó la necesidad de reducir los costos del servicio de internet que afecta directamente la economía de las familias paraguayas.

Asimismo, las delegaciones acordaron avanzar en las definiciones técnicas, legales y financieras en simultáneo a las acciones en materia de interconexión digital.

En la reunión participaron representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICS), de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), de la Entidad Binacional Yacyreta, de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO).

Formaron parte de la delegación argentina representantes de la Cancillería argentina, Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT), EBY Argentina y del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Fuente: Senatics

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Naoki Nagaoka: “Paraguay es un país productor neto de alimentos y Japón un importador neto, tenemos todo para generar una relación complementaria”

(Por BR) Paraguay participará de la Expo Osaka 2025, una exposición universal que busca abrir diálogos sobre el futuro del planeta a través de la innovación, la tecnología y la cooperación internacional. Según Naoki Nagaoka, presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Paraguay, una comitiva de 62 empresarios partirá desde Asunción el 16 de mayo y arribará a Japón justo a tiempo para el Día de Paraguay en la Exposición, el 19 de mayo.

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

Exportando sueños: mipymes paraguayas conquistan el mercado taiwanés con productos cargados de historia e impacto social

(Por BR) Taiwán, uno de los mercados más exigentes del continente asiático, demostró un creciente interés por productos con historia y con carga de identidad. Es así que las mipymes paraguayas resultaron atractivas para este público. La directora general de Internacionalización de Mipymes del Viceministerio de Mipymes, Romina Da Re, detalló cómo Paraguay está trazando su hoja de ruta para posicionarse como un actor relevante en los mercados globales.

Bolt pisa el acelerador en Paraguay: crece 30% y proyecta su expansión por todo el país

(Por LA) En un contexto de crecimiento acelerado y transformación digital, Bolt Paraguay pisa fuerte en el mercado local con una visión ambiciosa: consolidarse como la plataforma de movilidad más confiable, accesible y segura del país, lo que implica crecimiento en cantidad de usuarios y cobertura geográfica, además de calidad del servicio, relación con los conductores y contribución al desarrollo de la movilidad urbana sostenible.

Calidad desde la raíz: Agrotec garantiza semillas de soja con trazabilidad total, desde la siembra hasta la cosecha

La tecnología aplicada a las semillas es una de las innovaciones que están marcando la diferencia en el rubro agrícola. Agrotec SA avanza en el liderazgo de la producción de semillas certificadas de soja de alto rendimiento. En el marco de su 35.° aniversario, reinaugurará este 25 de abril la sucursal de San Alberto, Alto Paraná, donde cuenta con el Centro Industrial de Tratamiento de Semillas (CITS).