FesTechPy espera convocar en la Expo a 10.000 personas interesadas en tecnología e innovación

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) pretende que los asistentes a la Expo de Mariano Roque Alonso conozcan los trabajos que se están llevando a cabo en distintas áreas, resaltó Eduardo Felippo, ministro presidente de la entidad.
 

Felippo sostuvo que en la Expo los visitantes tendrán acceso al trabajo que la institución viene realizando en cuanto a ciencia, tecnología, innovación y calidad. Pretende que este sea un espacio de interacción con los beneficiarios de la institución y el público en general para que, de esa manera, puedan impulsar la ciencia y el ecosistema innovador.

En cuanto a su alianza con el Festival Tecnológico del Paraguay (FesTechPy), indicó que para tener un stand con gran impacto dentro de la Expo decidieron asociarse, teniendo en cuenta la experiencia que tiene FesTechPy en tecnología e innovación.

Conacyt comenzó días atrás buscando soluciones para tener un stand dentro de la Expo, que sea realmente importante y de impacto. Ahí vimos la opción de asociarnos con FesTechPy. Consideramos ideal esta alianza dado que FesTechPy tiene experiencia y elementos para hacer una exposición en un lugar donde la ciencia y la innovación estén a disposición los que visiten la feria”, afirmó.

A partir de allí desarrollaron una serie de ideas en conjunto. “Estamos preparando un stand que creemos va a ser bastante impactante y único por sus condiciones. Esa es la importancia de la participación de FesTechPy y Conacyt, poniendo cada uno lo mejor que tiene”, manifestó Felippo.

En el espacio se podrá apreciar diferentes zonas temáticas de acuerdo a los distintos ejes del Conacyt, con sus logros y casos de éxito. En cada una de ellas los participantes podrán interactuar con los científicos y con los emprendedores tecnológicos, así como participar en diferentes actividades como charlas, talleres y lanzamientos de nuevos productos.

Las temáticas que presentará esta edición, en conjunto con FesTechPy, son: tecnología, ciencia, calidad, innovación, acreditación, y también startups y robótica de la mano de Reeduca Paraguay, impulsor de la robótica con impacto educativo a nivel país, llevando la bandera paraguaya al mundial de robótica en EE.UU. 

Con relación a las perspectivas de esta exposición, el titular de la Conacyt explicó que se apunta a difundir lo relativo a innovación, desarrollo, tecnología, de forma a que la gente entienda y vea cuán importante es mantener dicha institución como un lugar donde se desarrolla la ciencia.

Las personas que quieran visitar el pabellón del 9 al 24 de julio, deberán ingresar por el Acceso 1 de la Expo. El stand pretende brindar dos semanas de actividades y dinámicas, donde vaticinan la convocatoria de unos 10.000 visitantes.
Con respecto a la celebración de los 25 años de vida institucional de la Conacyt, Felippo sostuvo que por el momento no tienen pensado organizar nada en especial, debido a que la sede dispone de un presupuesto muy limitado.
Sobre el futuro de la tecnología en el país señaló que “estamos en un mundo donde la tecnología aumenta a diario donde se habla constantemente de inteligencia artificial, de big data, innovaciones y modificaciones, y a pesar de estar un poco lejos de ser uno de los centros mundiales, también nos damos cuenta de que tenemos acceso y contamos con un montón de personas que están desarrollando tecnología en Paraguay”.

Resaltó que dentro del programa de Proinnova del Conacyt aprobaron decenas de proyectos nuevos donde investigadores paraguayos están desarrollando tecnologías. “Estamos en el momento indicado para poder aprovechar el gran desarrollo que hay”, apuntó.
 

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.