FinTechs, el presente y futuro de la banca

Por años, la generación X (aquellos nacidos entre los años ‘60 y ‘80) ha sido la protagonista en el consumo de productos y servicios tradicionales de banca. La llegada de los millennials (los nacidos entre los años ‘80 y 2000) ha cambiado este escenario y será la que establecerá el ritmo del sector para los próximos años, con una perspectiva más digital.

Satisfacer a la nueva generación de clientes es un gran desafío para el sector bancario en todo el mundo. Según el estudio “World Retail Banking 2016”, el índice de satisfacción de los millennials es menor en comparación con las otras generaciones. Los canales utilizados con mayor frecuencia pasaron a ser los de acceso móvil y las redes sociales, mientras disminuyen los accesos a través de internet y en las sucursales físicas.

Para tener mejores experiencias, los clientes buscan productos y servicios de empresas financieras no tradicionales fuertemente basadas en tecnología, denominadas FinTechs. Cerca de dos tercios de los consumidores globales están usando productos o servicios de FinTechs. En América Latina este llega a los 77% de los consumidores de banca, mientras que más del 80% de los consumidores sienten mayor agilidad y experiencia en los productos y servicios financieros de FinTechs en comparación con los servicios tradicionales de los bancos.

Hoy se estima que el 96% de los bancos están de acuerdo en que la industria está evolucionando para un ecosistema digital, pero los mismos estudios dicen que el 87% siente que todavía no están listos para seguir estos cambios por diferentes motivos.

Para hacer frente al cambio, el sector tiene que encarar grandes desafíos en diferentes áreas. Por ejemplo, en la gestión de clientes, las herramientas analíticas, de atracción y retención de clientes son clave para brindar una atención más personal y con más calidad, pero también para ofrecer productos y servicios personalizados. Asimismo, el desarrollo constante y ágil de nuevas tecnologías y aplicaciones es fundamental para impulsar nuevos productos y servicios digitales que satisfagan la necesidad de las nuevas generaciones de usuarios. Finalmente, maximizar la rentabilidad operativa por medio de una gestión más eficiente de los activos y proporcionando informaciones precisas, para los clientes, empleados y accionistas de una forma ágil.

Para tener éxito es fundamental generar un ecosistema de socios involucrando FinTechs, partners de tecnología y de negocio, haciendo viable así el proceso transformacional del principio al fin. Seguir este camino de transformación digital implica poner al cliente en primer plano y alinear los pilares de negocio y de tecnología para que trabajen juntos para garantizar el negocio a largo plazo pero, principalmente, para posicionar a la empresa en un lugar diferenciado en un mercado altamente competitivo que cada vez demanda más digitalización.

Fuente: Logicalis (proveedor global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones)

Don Toyo está listo para navegar: el buque fluvial más grande de Paraguay y de la hidrovía

En una apuesta por la innovación y el crecimiento del transporte fluvial en Paraguay, la empresa Transporte Fluvial Paraguayo SACI -parte del Grupo Toyotoshi- llevó a cabo la botadura de Don Toyo, el mayor buque portacontenedores de la hidrovía Paraguay- Paraná. Einar Domínguez, gerente comercial de la empresa, compartió con InfoNegocios los detalles de esta nueva embarcación, que es la más grande de su tipo en la región.

Alejandro Zuccolillo: “El tren de cercanías traerá consigo una transformación urbana significativa”

(Por BR) La Cámara de Diputados dio luz verde para el proyecto de ley De la reforma del Tren de Cercanías, que busca rehabilitar el ferrocarril Presidente Carlos Antonio López mediante un tren eléctrico que conectará Asunción e Ypacaraí a lo largo de 43 kilómetros. La propuesta ya contaba con media sanción del Senado y ahora está en manos del Poder Ejecutivo su promulgación.

Miami se transforma en un paraíso culinario para las fiestas: algunos destino gastronómicos soñados

(Por Maqueda y Vera) A medida que se acerca la temporada navideña, Miami se viste de gala y se convierte en un verdadero paraíso culinario, repleto de sabores exquisitos y experiencias únicas. Esta ciudad vibrante no sólo es conocida por sus playas de ensueño y su vida nocturna electrizante, sino también por su variada oferta gastronómica que promete deleitar a los paladares más exigentes. En este artículo, exploraremos los mejores restaurantes que están listos para hacer de tus celebraciones navideñas un evento inolvidable, con menús diseñados especialmente para la ocasión.

Nueva ley de Mipymes promete alivio fiscal, formalización laboral y apoyo estatal

El Congreso dio sanción completa a la ley de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), tras la aprobación en la Cámara de Senadores de las modificaciones introducidas por Diputados. La normativa, que ahora pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación, busca fortalecer el sector mipymes mediante incentivos fiscales, financiamiento y medidas de formalización laboral. 

Preocupación en Miami: la Torre Porsche y otros 34 rascacielos en alerta de hundimiento acelerado (datos de las mediciones y análisis completo aquí)

(Por Taylor) La majestuosa silueta de la Torre Porsche Design se erige como un ícono de lujo y modernidad en el horizonte de Miami. Sin embargo, un estudio alarmante revela que este símbolo de opulencia, junto a otros 34 rascacielos, se encuentra en una situación crítica: sus cimientos están hundiéndose a un ritmo preocupante. Entre 2016 y 2023, estos edificios han experimentado un hundimiento de entre dos y ocho centímetros, lo que plantea serias interrogantes sobre la seguridad de estas estructuras y el futuro de la arquitectura costera en la ciudad. No es una emergencia, a confirmado la Alcaldesa de Miami-Dade.