Instagram crea un perfil para empresas

(Por PIMOD) Durante este año Instagram implementó un montón de cambios en su plataforma; cambió de logo, extendió el tiempo de duración de los videos a un minuto, cambió de algoritmo y creó la nueva función de “stories” inspirada en Snapchat. De la mano de estos cambios llegan los perfiles de Instagram para empresas.

Este nuevo perfil tiene algunas características especiales que mejoran el contacto de las empresas con sus clientes y brindan datos de vital importancia para mejorar el uso de esta red.

Uno de los principales cambios es la aparición de un nuevo botón de “contactar” ubicado a un lado de la foto de perfil. Este botón brinda la posibilidad de que los clientes contacten directamente con el negocio desde la página, vía llamada o mensaje, y que puedan ver la ubicación del local, brindando la opción de “cómo llegar”.

Una segunda novedad en estos nuevos perfiles es la aparición de una herramienta de estadísticas, la cual provee información sobre el alcance de la página, las impresiones e interacciones de cada publicación, la cantidad de clicks en la web a la que linkea nuestro perfil y la variación de seguidores, contemplando las características de los mismos (sexo, edad, locación, etc). Manejar esta información es fundamental para crear estrategias que mejoren el alcance de nuestros contenidos, seleccionando los que mejor se adapten y tengan más rendimiento para publicarlos en horas en que sabemos que hay más audiencia.

¿Cómo crear un perfil empresarial en Instagram?

Para cambiar a este tipo de perfil es necesario entrar en la configuración de la cuenta y seleccionar la opción de “cambiar a perfil empresarial”. Esta opción enlazará tu cuenta de Instagram con la página de Facebook de tu empresa (para poder hacerlo necesariamente hay que ser administrador de la página de Facebook). De esta forma se importarán automáticamente algunos datos de tu página de Facebook tales como el correo electrónico, el link de la página web, el número de teléfono de contacto y la dirección, aunque también está la posibilidad de modificar estos datos manualmente.  

Los invito a mirar el video creado por Instagram donde se detallan específicamente los pasos a seguir.

Lucía Vallarino

Encargada de Marca en PIMOD

Twitter: @Luquetivc

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Mundial de Rally: registran alto nivel de ocupación en localidades cercanas y se espera alta concurrencia de argentinos

La adrenalina del Campeonato Mundial de Rally (WRC 2025) no solo se vivirá en los caminos de tierra del sur del país, sino también en hoteles, posadas, restaurantes y comercios que ya sienten el impacto turístico del evento. Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), adelantaron que las expectativas son altas y que se trabaja para posicionar al Paraguay como un destino clave en el calendario del turismo deportivo internacional.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de artículos deportivos y outdoor de calidad”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Eduardo Borgognon: “Paraguay se prepara para recibir inversiones y nuevas empresas, y CIE está listo para acompañar ese proceso”

Desde su planta en Luque, el CIE fabricó con mano de obra paraguaya, componentes de alta precisión para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica Yacyretá, reafirmando que la industria nacional está preparada para encarar proyectos de gran complejidad. Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas que están siendo rehabilitadas. La mayor planta del sector metalmecánico del país abrió sus puertas y mostró hasta dónde puede llegar la capacidad técnica del Paraguay.

Paraguay se alinea con la agenda global de sostenibilidad en el Congreso ADEC 2025

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.

“El país se está posicionando muy bien para atraer inversiones en los próximos cinco años”

Hace más de 170 años, Francia no solo mantiene una relación diplomática histórica con Paraguay, que hoy sigue dando frutos, sino que empieza a observar al país como un actor esencial en la región para futuras inversiones. Así lo asegura el embajador francés en Asunción, Pierre-Christian Soccoja, quien conversó al respecto con InfoNegocios y fue claro respecto al escenario para el desembarco de empresas francesas interesadas en energía renovable, innovación, industria farmacéutica y productos de alto valor agregado.