¿Jugabas Atari? La consola cumple 50 años y lo celebra con cartuchos de US$ 100

Todo empezó cuando un pequeño equipo de Silicon Valley dio rienda suelta a su pasión por los videojuegos con el hardware, ¿el resultado? La consola que abrió la puerta a lo que hoy conocemos como la millonaria industria de los videojuegos. Pong fue el primero y su concepto es bastante simple: basándose en el tenis de mesa, el jugador debe controlar una paleta en donde rebota la pelota.
 

Actualmente la compañía francesa de entretenimiento Atari SA es dueña de la marca, cuyo portfolio incluye 200 juegos únicos, entre los cuales se encuentra Asteroids, Centipede, Missile Command, Pong y RollerCoaster Tycoon. La firma se dedica al desarrollo y publicación de nuevos títulos, tanto para PC, consola y plataformas de streaming.

Y para honrar su aniversario de oro, lanza un Atari 50: The Anniversary Celebration, un pack de más de 90 videojuegos, gemas clásicas de los 80 y 90; además, seis nuevos títulos que traerán la nostalgia del pasado con nuevas gráficas. A esto se le suman entrevistas inéditas y documentales. Esto estará disponible a partir de noviembre en Atari VCS, Nintendo Switch, Xbox One y Series X/S, PlayStation 4/5, y Windows PC via Steam y Epic Games Store. Su precio de lanzamiento en EE.UU. es de US$ 39,99.

Además, lanzó una inédita colección premium de cartuchos de videojuegos para la consola Atari 2600. Se trata de cuatro títulos: Missile Command y Adventure (cada uno por US$ 99,99), aún disponibles, y Yars Return y Saboteur, ya agotados, que estaban disponibles por US$ 149,99.

La empresa se mueve en el mundo del retrogaming; una prueba de ello es el Atari VCS, disponible por US$ 400, que es una especie de mini PC inspirada en la legendaria consola pero diseñada para los gamers de una nueva generación. Mediante ella es posible jugar títulos clásicos, acceder a entretenimiento vía streaming y a internet, puesto que integra la plataforma de Google Chrome.
 

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.