Nothing Phone (1): la nueva marca de smartphone que promete revolucionar el mercado

OnePlus ha generado varias especulaciones con la presentación del Nothing Phone 1, teniendo en cuenta que es un nuevo integrante del segmento de los smartphones. Es una marca europea, lo que no es común en el mercado, la última fabricada en el viejo continente del mundo de los smartphones fue Nokia. Estéticamente parece ser un teléfono increíble, su diseño es el más original que se ha visto en los últimos años. Sin embargo, surgen varias dudas al respecto, es decir, si en verdad es así de fantástico como la definen sus fabricantes.
 

La compañía de Carl Pei, uno de los fundadores de OnePlus, diseñó Nothing buscando ofrecer al mercado nuevos productos, auténticos, originales para que estos volvieran a despertar el interés por la tecnología de consumo, en base a un diseño distinto y una experiencia de software poco común. La lista de reservas del Nothing Phone 1 ya supera las 200.000 unidades. Pero las preguntas que giran en torno a este móvil son si realmente tiene todo lo necesario y reúne todas las expectativas que han generado desde antes de su lanzamiento.

Para este primer smartphone, han decidido montar el procesador Snapdragon 778G+ de Qualcomm (6 nm), siendo uno de los mejores de la gama media premium. En términos de dimensiones es relativamente alto con 16 cm de alto y 193 gramos de peso. Vienen disponibles en dos acabados: negro y blanco. Su pantalla es DE 6,55 pulgadas Amoled y una resolución Full HD+ HDR10+, que según los expertos es una pantalla suficiente para la gama media, pero que le falta brillo máximo. El valor típico máximo es de 500 nits hasta 1.200 nits de forma muy puntual en ciertos contenidos, como reproducción HDR y una respuesta táctil de 240 Hz.

El objetivo de esta nueva empresa con sede en Londres es volver a los smartphones innovadores y creativos y huir de "productos muy similares, aburridos y sin un sentido real", según Pei. Aparentemente, lo más llamativo del teléfono es su trasera transparente y su sistema de iluminación LED, a la que la marca ha llamado interfaz Glyph. Fue precisamente esto lo que distinguió a sus auriculares bluetooth, que a diferencia de la competencia mostraban de qué estaban compuestos en su interior. Mediante este sistema, la parte trasera del celular se iluminará con diferentes patrones (compuestos por 900 LED), pudiendo indicar quién llama, diferentes notificaciones, el estado de la batería o de la carga.

No obstante, según el análisis del portal web Xataka, este nuevo modelo tiene dos contras: el primero es que es excesivamente sucio, al menos en la unidad de color negro. Consideran que un móvil nacido por y para lucir la parte trasera no debería llenarse de huellas con tanta facilidad. Y el segundo punto es que creen que es una copia del iPhone hasta tal punto que, si lo vemos de perfil, es prácticamente indistinguible respecto al terminal de Apple. “No debiera ser gran molestia que este teléfono se ‘inspire’ en el iPhone, pero es tal el parecido que era obligatorio comentar dicho aspecto. Los materiales de construcción son aluminio y cristal recubierto con Gorilla Glass 5, por lo que no hay mayor pega sobre su calidad final”, sostienen.

En contrapartida, sus marcos son simétricos mediante su panel Oled flexible son algo extremadamente difícil de ver en Android. Además, su sistema de LEDs, permite que, cuando ponemos el teléfono boca abajo, se ponga en silencio y las notificaciones solo lleguen con luz. Es muy difícil confirmar todavía si el Nothing cumplirá todo lo que promete y si su concepto de perfección realmente será según lo que promocionan.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.