Paraguay es el segundo país de la región con el Internet más caro

Buscando soluciones a este, y otros problemas relacionados, el pasado jueves tuvo lugar el Seminario Internacional sobre Economía Digital en el World Trade Center de Asunción, organizado por BID y SENATICs.

El evento contó con la presencia de Eduardo Almeida, representante del BID y el Ministro David Ocampos de la SENATICs. También participaron de la jornada la presidenta de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) Teresita Palacios y el Presidente de COPACO, Eduardo González.

Durante la apertura el Ministro Ocampos, señalo que este tipo de encuentros sirve para discutir puntos específicos que permitan llevar adelante la estrategia digital, "el BID realiza un valioso aporte a través de sus consultores residentes en Paraguay, con ellos nos complementamos muy bien para identificar las mejores prácticas que se realizan a nivel mundial, la base de todo es la infraestructura de redes y en ese sentido hay que reconocer el trabajo de CONATEL, para alcanzar una buena penetración en materia de conectividad a nivel país por medio de celulares. Además de una buena base necesitamos otros componentes como un Gobierno Electrónico, interconectividad de los Datos Abiertos, la relación con la ciudadanía, y sobre todo un componente transversal que es el aspecto legal para desarrollar una agenda digital".

Por otra parte el representante del BID, Eduardo Almeida mencionó que Paraguay es el segundo país de la región con internet más caro, donde el 100% de los hogares tiene acceso a teléfonos celulares, pero solo el 50% se puede permitir tener internet, "proponemos que se reduzca la brecha digital en Paraguay y también que aumente la calidad del acceso a internet, para lo cual hay cuatro aspectos en los que estamos trabajando con la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics), además apoyamos al Gobierno paraguayo para impulsar una agenda digital".

Durante el encuentro se debatió la importancia que implica un ecosistema digital para el desarrollo sostenible del Paraguay, además de identificar los principales retos que afronta el país. Asimismo se desarrollaron interesantes paneles sobre infraestructura digital en América Latina y el Caribe, conectividad en Paraguay, el ecosistema de aplicaciones y servicios digitales en el país y los principios para una ley convergente en Paraguay.

De la jornada participaron entidades públicas, representantes del World Economic Forum (Foro Económico Mundial) y empresas vinculadas al sector digital del país.

Fuente Senatics

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

Naoki Nagaoka: “Paraguay es un país productor neto de alimentos y Japón un importador neto, tenemos todo para generar una relación complementaria”

(Por BR) Paraguay participará de la Expo Osaka 2025, una exposición universal que busca abrir diálogos sobre el futuro del planeta a través de la innovación, la tecnología y la cooperación internacional. Según Naoki Nagaoka, presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Paraguay, una comitiva de 62 empresarios partirá desde Asunción el 16 de mayo y arribará a Japón justo a tiempo para el Día de Paraguay en la Exposición, el 19 de mayo.

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

Exportando sueños: mipymes paraguayas conquistan el mercado taiwanés con productos cargados de historia e impacto social

(Por BR) Taiwán, uno de los mercados más exigentes del continente asiático, demostró un creciente interés por productos con historia y con carga de identidad. Es así que las mipymes paraguayas resultaron atractivas para este público. La directora general de Internacionalización de Mipymes del Viceministerio de Mipymes, Romina Da Re, detalló cómo Paraguay está trazando su hoja de ruta para posicionarse como un actor relevante en los mercados globales.

Bolt pisa el acelerador en Paraguay: crece 30% y proyecta su expansión por todo el país

(Por LA) En un contexto de crecimiento acelerado y transformación digital, Bolt Paraguay pisa fuerte en el mercado local con una visión ambiciosa: consolidarse como la plataforma de movilidad más confiable, accesible y segura del país, lo que implica crecimiento en cantidad de usuarios y cobertura geográfica, además de calidad del servicio, relación con los conductores y contribución al desarrollo de la movilidad urbana sostenible.

Calidad desde la raíz: Agrotec garantiza semillas de soja con trazabilidad total, desde la siembra hasta la cosecha

La tecnología aplicada a las semillas es una de las innovaciones que están marcando la diferencia en el rubro agrícola. Agrotec SA avanza en el liderazgo de la producción de semillas certificadas de soja de alto rendimiento. En el marco de su 35.° aniversario, reinaugurará este 25 de abril la sucursal de San Alberto, Alto Paraná, donde cuenta con el Centro Industrial de Tratamiento de Semillas (CITS).