La empresa empezó a desarrollar para terceros y hoy pasaron de tres a 22 personas trabajando a tiempo completo. Desarrollar para terceros es a lo que se denomina maquila digital, explicó el profesional, quien comentó que “este año tuvimos dos contratos, uno con Taiwán y otro con EE.UU., pero el segundo es el más grande; generó los ingresos que hizo que la empresa se vuelva sostenible ya desde el año pasado”.
El CEO adelantó el lanzamiento, previsto para el 2022, de su videojuego Romance Go en beta en Paraguay en el primer semestre, y al resto del mundo en el segundo semestre. Para posicionar este videojuego estiman hacer varios viajes a rondas de negocios en EE.UU., Europa y Asia, explicó.
Otra proyección importante para el próximo año es “tratar de superar US$ 500.000 en facturación en el 2022, si todo va como está planeado, además de aumentar la cantidad de empleados de los 22 actuales a 30”.
El Estado como impulsor de las industrias creativas
“El videojuego es la industria de entretenimiento más importante del mundo, hace más de 10 años superaron al cine y a la música juntos, hay demasiado potencial”, aseguró el gerente. El desafío es “hacer productos que se puedan comercializar en un mercado muy competitivo”.
“Con los videojuegos hay que invertir a largo plazo y lanzar muchos juegos hasta llegar al juego del éxito”, añadió, y con este éxito que se busca es donde se estima la recuperación de toda la inversión.
El profesional opinó que “es un rol de Estado, en este momento, impulsar las industrias creativas que son el futuro del mundo, porque no solo la carne y la soja no van a ser suficientes para sostener el país”.