Si hablamos de tendencias “las que más impacto están teniendo son las relacionadas con inteligencia artificial”, afirmó. Los procesos de comunicación a través de “realidad virtual y realidad aumentada, la aplicación de la inteligencia artificial en la experiencia del consumidor, compras futuras con personas digitales que te ayudan a tu compra de forma virtual”, son otros puntos mencionados.
Además, la oportunidad de vender de manera online genera otros desafíos, y para contrarrestar lo que tiene que ver con almacenamiento de datos llegó el big data. Otra de las tendencias de las que habló la especialista fue sobre la seguridad en el proceso de compra digital.
Pero no todo apunta a la experiencia online, también en el punto de venta físico se dará la aplicación de tecnologías que puedan crear una interacción para generar mayor compra. Este es otro de los focos de los que deben ocuparse las empresas.
Con respecto al contenido digital que genere conversión en ventas, García dijo: “Para mejorar el contenido digital hay que ser genuino, ser actual, y creativo, y esta creatividad pasa por formatos, no solo por lo que decimos”.
¿Y cómo transformar la tendencia en ganancia?
“Digitalizando y midiendo los procesos”, respondió la profesional. Dijo que “hay que animarse a probar cosas nuevas porque el peor riesgo para las marcas es no animarse a innovar, que muchas veces significa equivocarse, pero también significa aprender y mejorar”.